Chitzoff sorprendió a todos y jugó de arranque // Foto: La Imagen del Futbol
14/10/13 18:57 | Locales
El Rombo llegaba con la difícil misión de vencer a su rival por dos goles o más. Eso era lo único que le permitiría acceder a la final del certamen. Por eso no sorprendió el planteo ofensivo que realizó el DT.
La primera sorpresa fué la inclusión de Chitzoff (quien se recupera de un desgarro) entre los titulares. El ex jugador de Primera División se movió como un enganche, intentando disimular el manejo que perdió el equipo por la suspensión de Pérez. Sin embargo, no fué la única variante. En la defensa hubo muchos cambios posicionales, ya que al no estar Cipollone, Tuccoli se corrió a la banda izquierda, Heinzmann a la zaga central acompañando a Labaina e ingresó Bonicci para cubrir el lateral derecho. En la ofensiva, Martini ingresó por Ramallo y jugó de delantero junto a Silenzi, quedándose D'alleva en la banda derecha. De volante central tapón jugó un juvenil, y en la izquierda estuvo, como siempre, Miranda.
El juego empezó siendo favorable al equipo de General Lagos, que tuvo buena circulación de balón, con Chitzoff como abanderado. Justamente tras una buena combinación entre éste y Miranda, Libertad tuvo la chance de abrir el marcador a los cuatro minutos, cuando luego de un desborde y centro atrás ni D'alleva ni Silenzi pudieron empujarla para sellar el gol. Minutos después, a la salida de un córner, Labaina ejecutó un remate fortísimo que se fué rozando el palo. Así, el Rombo seguía con el control del partido pero no podía convertir.
La situación cambiaría a los 18' de ese primer tiempo, ya que Unión tras un tiro libre y varios rebotes pudo convertir. Ese gol significó un baldazo de agua fría para el Rombo, ya que ahora estaba a tres goles de distancia de la final. El partido se complicó aún más ya que Unión a los 24' y 33' volvió a convertir otros dos goles a la salida de tiros libres. El partido estaba 3-0 y el equipo acusó el impacto. A partir de allí, Unión monopolizó el control de la pelota, sin acelerar, y Libertad no encontraba la posesión que sí supo tener en los primeros minutos.
El segundo tiempo estuvo de más. Libertad en ningún momento claudicó en su búsqueda pero sabía que convertir 5 goles en 45 minutos no es cosa sencilla, y menos ante Unión. Lo más interesante estuvo en las tribunas, que se cruzaron cánticos.
La búsqueda del Rombo tuvo su premio a los 23' ya que tras un buen centro enviado por Chitzoff, D'alleva la empujó al gol. Así quedó el marcador, 3-1 para Unión, totalizando un 4-1 para el blanquinegro en el resultado global ya que en General Lagos el Panza se impuso 1-0.
La reflexión final de la serie es que el Rombo sintió sus ausencias. La de Chitzoff en el partido de ida y la de Pérez, Ramallo y Cipollone en el de vuelta.
La buena participación del CAL culminó en las semifinales. El balance general debe ser evidentemente positivo, ya que desde la vuelta del fútbol a la institución logró por primera vez la clasificación al Reducido, y en el mismo superó a Atlético Empalme y cayó con Unión, uno de los grandes de la categoría. Además, el resultado abultado de 4-1 no refleja en realidad la distancia entre un equipo y otro, lo que sí deja en evidencia es que Unión sabe aprovechar al máximo las pelotas detenidas ya que los 4 goles que hizo en la serie fueron por esa vía. Seguramente será momento de comenzar a diagramar la próxima temporada, buscando que sea tan buena, o por qué no, mejor que esta.