Las caras del cambio
16/10/13 10:10 | Locales
Esta es la declaración de principios y valores de la lista “Compromiso por el cambio”.
Es nuestra visión de cómo administrar una Comuna.
Son los valores que nos hacen trabajar juntos, como un equipo, con la gente, con un futuro diferente. Son, para Lagos, los “nuevos” valores.
Algunos parecen casi obvios, pero curiosamente es necesario repetirlos, porque parecen olvidados.
1. Todos los habitantes de Lagos tendrán los mismos derechos ante la Ley. No interferiremos ante la Justicia para beneficiar amigos, parientes o compañeros a fin de obtener un rédito político. (Justicia y Seguridad)
2. El trabajo de los jóvenes de Lagos en Empresas de la zona será promovido por nosotros, en base a la idoneidad y responsabilidad de los mismos, sin solicitar ningún voto a cambio. (Trabajo)
3. No se presionará o discriminará a los vecinos por sus ideas políticas. La participación política será promovida, como herramienta para el cambio. (Gestión)
4. Las cuentas de la comuna, la nómina de sus empleados, sus cargos, las adjudicaciones de obras, los prestadores de servicios, etc. serán publicados periódicamente para que todos los vecinos conozcan cómo se administra la comuna. (Gestión)
5. Trabajaremos para mejorar la condición de vida de los vecinos de Lagos, de modo que puedan acceder a lo que necesitan gracias a nuestra ayuda, al trabajo y a la dedicación. No los mantendremos pobres y necesitados, como clientes del sistema político. (Promoción Social)
6. La ayuda social se entregará según las necesidades de la gente; no basada en amiguismos o influencias. (Salud y Promoción Social)
7. Se adjudicarán las obras en concursos y licitaciones públicas con control comunal del avance de trabajos. Las futuras obras y mejoras en el pueblo serán propuestas a los vecinos y discutidas con ellos ANTES de la decisión de ejecutarlas. (Obras Públicas)
8. Se nombrará a los empleados y funcionarios públicos en base a su idoneidad, responsabilidad y honestidad. (Gestión)
9. La vivienda es un derecho social al cual se accederá en base a las necesidades de cada familia y no por pertenencia o afiliación a un partido. (Vivienda)
10. Definiremos una ordenanza de ética pública que evitará que empleados o funcionarios lucren gracias a su influencia en la comuna; la política es la herramienta para mejorar la vida de todos, no la de unos pocos merced al resto de los ciudadanos. (Gestión)
11. Jamás reprobaremos o criticaremos de manera maliciosa a nuestros adversarios políticos. Creemos en la política limpia y en el respeto en la comunidad; ésta se construye con la suma de ciudadanos. (Gestión)