Pablo Azzoni
08/09/15 10:31 | Locales
Si bien se inició hace poco en esta actividad que requiere constancia y esfuerzo, Pablo lo siente como una necesidad, él mismo expresa: “Corro desde hace un año aunque antes jugaba al fútbol”.
En relación a la rutina que se impuso, manifestó: “Salgo a correr normalmente tres veces por semana, preferentemente a la tarde, eso depende de los horarios laborales”.
Pablo tiene 36 años y posee un fuerte compromiso con la actividad, es muy disciplinado: “Los entrenamientos son variados, algunos con más intensidad que otros, no siempre son iguales, cumplo con el objetivo de correr entre 40 y 70 kilómetros por semana”.
Además confiesa: “Corro porque me gusta la actividad, es una necesidad, obviamente me hace bien para despejarme y demás, lo complemento con una buena alimentación porque trato de comer sano y respetar los horarios de comidas”.
Participó de diferentes encuentros competitivos, entre ellos uno que se realizó el año pasado a nivel local: el maratón 'General Lagos Corre', en el que Santiago Silenzi obtuvo el primer puesto en la categoría 1 KM: recreativa ( alumnos de 4to a 7mo), mientras que Ignacio Mori alcanzó el primer lugar en la categoría de 3 Km., Pablo Azzoni fue el primero en llegar en la de 5 Km., en la que también participó el vicepresidente de comuna Cesar Gigli, en el marco del centenario de la escuela 144 “Juan Larrea”, sin embargo, su mayor logró fue correr la maratón internacional de 42 km en la ciudad de Rosario”.
También participó en la de diez km en Baigorria, Media Maratón de Adidas, Sonder, en Arroyo Seco, Pueblo Esther y Rosario Norte, entre tantas otras.
Pablo concurre al gimnasio allí hace sentadillas, estocadas, gemelos, y femorales, porque todo suma para una mejor calidad de vida.
Para concluir, observó: “Es muy importante tener calzado y ropa adecuada, eso depende de la estación del año, mantener una buena hidratación, y disfrutar de correr, hacerlo con alegría y constancia para ver los resultados”.
Andrés Vallasciani