El lugar del Horror
14/09/15 9:18 | Nacionales
El paso de las horas dispersó la noticia por el vecindario que, atónito, salió a la calle para compartir su sorpresa. Un matrimonio fue descuartizado y quemado. Los sospechosos son sus propios hijos, por lo que fueron detenidos. Otros dos chicos de las víctimas, mellizos de 11 años, fueron testigos del horror.
Desde principios de mes no había noticias de Ricardo Klein, de 52 años, ni de Miriam Kowalzuck, de 50, quienes desde hace unos 20 años vivían en una casa de Sarratea al 2700, en la localidad de Manuel Alberti, Pilar. Las dudas crecían entre los vecinos con cada día que pasaba. Pero se disipaban cuando veían al resto de la familia haciendo su vida habitual. Así estaban Leandro Yamil Acosta, de 25, hijo de Kowalzuck, y Karen Daniela, de 22, hija de Klein, quienes caminaban por las calles como si nada extraño hubiese ocurrido.
Sin embargo, un hermano del hombre asesinado fue el que activó lo mecanismos que terminaron por develar la verdad. Según los vecinos, como Leandro no lo dejaba entrar a la casa, se presentó ante la policía, por lo que a última hora del sábado hubo un importante operativo en la vivienda con efectivos de la comisaría local, de la Policía Científica y de Bomberos Voluntarios de Del Viso. Cuando ingresaron, el horror.
Crimen con saña
En una terraza, los uniformados encontraron un balde con partes de columna vertebral y de pelvis semicalcinadas. También hallaron cabellos que, al parecer, serían de mujer.
Según los vecinos, durante toda la semana Leandro Kowalzuck -quien el año pasado fue operado por un problema en los intestinos- había realizado varias incineraciones. Por su parte, cuando los policías interrogaron a los jóvenes, que además son pareja, detectaron inconsistencias y procedieron a detenerlos.
Uno de los datos más llamativos de la historia es que, hace unos días, los aprehendidos habían realizado una denuncia contra las víctimas por el supuesto maltrato de los mellizos -una nena y un nene-, por lo que la Justicia ordenó una restricción de acercamiento al domicilio. La presentación fue hecha cuando el matrimonio ya había sido asesinado.
De la vivienda, los investigadores secuestraron 8.000 dólares, una pistola 9 mm. Bersa y municiones, una escopeta calibre 12/70, tres hachas, un machete, dos palas y una horquilla.
Los detenidos fueron acusados de “doble homicidio calificado” y quedaron a disposición de la fiscal general de San Isidro, Eduardo Vaiani.
Muchas dudas
Los motivos que podrían haber derivado en el doble crimen aún son una incógnita. En un principio se habló de un maltrato hacia los jóvenes; también se creyó que todo podía haber sido para defender a los menores a los que, según los detenidos, obligaban a cartonear. También se pensó que todo fue por una disputa por la casa y las pertenencias. Todas son hipótesis. Por el momento, no hay ninguna certeza.
Crónica