Jorge Mansilla

Jorge Mansilla

Jorge Mansilla: “Gracias a la actividad física y a una buena alimentación bajé 40 kilos en un año”

Un ejemplo de que si se quiere se puede

18/09/15 10:25 | Locales

Jorge Mansilla es un joven de General Lagos que alcanzó lo que se propuso gracias a su fuerza de voluntad y a una vida disciplinada: “Yo hago ejercicios desde que comencé a bajar de peso, en el año 2012 pesaba 115, 500 kg, desde ese día con un plan nutricional y gimnasio empecé a bajar. Al principio hacia gimnasio, aeróbico y luego spinning, la primera clase fue dura pero con el transcurrir del tiempo me fui acostumbrando. En el 2013 me dieron el alta con un peso de 75.5 en total bajé 40 kilos”.

Luego la actividad física se transformó en una necesidad para Jorge: “El año pasado estudie en AMICI (Rosario) y me recibí de instructor de Spinning. Primero hice los meses normales y después fueron dos encuentros de 4 horas donde obtuve el titulo de técnicas avanzadas en cycle. Lo hice junto a Any Cesaretti, estudiamos juntos, fue una muy buena compañera, esto se convirtió en una salida laboral para ambos porque los dos damos clases en WorldGym Lagos”.

También destacó: “Ahora estoy entrenando bastante, todos los días a la tarde, de lunes a viernes, Al gimnasio voy a hacer musculación 1 1/2hs. Lunes y miércoles una hora de Spinning. Martes y Jueves una hora de EFAM, y ahora sume, lunes, miércoles y viernes una hora de circuitos aeróbicos y anaeróbicos en el club, todo esto me gusta y me mantiene activo”.

El voluntarioso joven de General Lagos complementa esta actividad con una buena alimentación: “Me cuido en las comidas consumo en mayor medida, verduras y frutas, pollo, carne magra (sin grasa) tomo mucha agua durante todo el día. Cuando me reúno no me niego a tomar un vaso de cerveza, o coca, o una hamburguesa, pero siempre controlándome. Desde que me enseñó mi nutricionista a comer sano aprendí que se puede comer de todo pero poco y controlándome”.

Luego subrayó: “Lo que si destaco es el desayuno que es la comida principal del día, ya que muchos están acostumbrados a no desayunar y eso está mal”.

Finalmente confiesa: “Yo odiaba la actividad física, hasta en la escuela (risas), y mira ahora, no puedo estar sin hacer algún deporte y encima estudie instructorado de Spinning, hoy estoy feliz de hacer todo lo que puedo, aunque falta un poco más para llegar hasta donde uno quiere. Yo digo que cuando uno quiere puede, nada es imposible”.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Vecinos de General Lagos denuncian que se quedan sin luz de manera recurrenteIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. El duro golpe que sufrió el campo por el temporal en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK