Ayer durante el cierre de campaña
20/10/13 11:28 | Locales
El día sábado 19, el Frente Progresista de General Lagos celebró el cierre de campaña con un almuerzo, el que tuvo como invitados al Senador provincial Miguel Lifschitz y a autoridades de ciudades vecinas.
El evento reunió a unas 50 personas en la sede del Club Libertad.
La presencia de Lifschitz en Lagos reafirmó, una vez más, el amplio apoyo con que cuenta la Lista 'Compromiso por el cambio' de parte de autoridades provinciales. Vale la pena recordar que Lifschitz ya había visitado nuestro pueblo el 11 de setiembre y luego el día 17, en la comentada visita junto a Hermes Binner.
Asimismo, estuvieron presentes el intendente de Arroyo Seco, Darío Gres, el presidente Comunal de Pueblo Esther, Flavio Puccini y otras autoridades y candidatos para las próximas elecciones.
Autoridades del Club Libertad aprovecharon la visita de Lifschitz para presentar el proyecto completo del campo de deportes de la institución; comentaron que la concreción de las instalaciones previstas redundará en beneficio del pueblo todo, ya que permitirá articular actividades de las Escuelas de Deportes, Clubes infantiles e instituciones escolares en un área polideportiva.
Norberto Scarpecci comentó que la Comuna podría ser partícipe de este tipo de obras mediante un playón polideportivo, tal como otras localidades han desarrollado en estos años.
En los discursos, Norberto Scarpecci tuvo una breve pero emotiva alocución, destacando el apoyo que ha tenido la lista de parte de la comunidad toda y agradeciendo el trabajo de todos los que participan y colaboran con las actividades.
A su vez, el Ingeniero Lifschitz destacó la necesidad de impulsar el cambio en Lagos a fin de poner en sintonía la localidad con otros pueblos vecinos, los que han tenido un avance importante en los últimos años.
Remarcó asimismo que los partidos que integran el Frente Progresista comparten una serie de valores que están ligados con la transparencia en la gestión, la participación, la ética. Mencionó, en tal sentido, la necesidad de apoyar también la lista de diputados del Frente Progresista, encabezada con Binner, a fin de poner estos valores a nivel nacional y combatir la corrupción y las tendencias hegemónicas del gobierno nacional.
Al finalizar el almuerzo, el senador Lifschitz hizo entrega a la Directora de la EEM 396 Carina Danguise de un subsidio de 10.700 $ para la construcción de un cerco alrededor del SUM, el cual se encuentra sin terminar desde hace años; de esta forma, y gracias a la gestión de Norberto Scarpecci y Claudio Corvalán, entre otros, será posible el uso pleno de esas instalaciones por parte de los alumnos.
La visita de Lifschitz puso de manifiesto, una vez más, de qué manera la política puede articularse con las necesidades del pueblo; de forma transparente, de forma clara, llegando a cubrir los pedidos de la gente a través de instituciones y entidades intermedias.