Juan Cruz Cecchini

Juan Cruz Cecchini

Juan Cruz Cecchini, la vida atravesada por un eje: el deporte

Admirable desde donde se lo mira

23/12/15 11:40 | Locales

Juan Cruz Cecchini es un joven de la localidad de General Lagos cuya vida está atravesada por el deporte. Comenzó a practicar fútbol a los tres años, hasta los 5, en el Club Deportivo Infantil San José, desde los 4 hasta los 16 practicó natación en La Barra Olímpica de la ciudad de Arroyo Seco y en el club Libertad.

Además desde los 5 hasta los 7 años practicó Kung-Fu y obtuvo el cinturón naranja, a los 9 años incursionó durante unos meses en el rugby en Arroyo Seco Athletic Club.

Luego, Juan, continuó enumerando: “Hasta los 12 años lo único que hacía era natación y salía a correr y a andar en bicicleta en un trayecto de 6km. A los 12 años me estaba cansando de hacer solamente natación y empecé básquet y tenis en el club Talleres de Arroyo Seco, llegué a jugar en primera de básquet en la liga rosarina, después de los 16 años abandoné natación y básquet por una cuestión de horarios de práctica y me dediqué al futbol en el Libertad”.

Actualmente practica fútbol y tenis, aunque reconoce: “Me gustan todos los deportes, aprendí a jugar softbol desde pequeño, por eso, en ese deporte y en natación desarrollé una gran habilidad, handbal y vóley, y pesca recreativa son áreas en las que también incursioné”.

En cuanto a los deportes que más lo limitan confesó: “Lo que más me cuesta es futbol porque siempre en mi mente está la idea de que tengo que mejorar para que mi equipo confié más en mi, lo único que tengo que aprender es a calmarme y divertirme”.

El joven deportista de la localidad admite que le gustan tantos los deportes individuales como los que se juegan en equipo: “El deporte individual me gusta porque siempre te demuestra toda tu capacidad y hasta donde podes llegar y seguir fortaleciendo, y el grupal es muy bueno porque siempre encontrás un apoyo”.

También manifestó: “Si bien me gusta mucho la actividad deportiva le doy prioridad al estudio tenía pensado estudiar algo relacionado al deporte, pero me dije a mi mismo que fuera del deporte también hay muchas cosas que pueden hacerme feliz, por eso, decidí que voy a ser Ingeniero en Sistemas”.

Gracias al deporte Juan Cruz aprendió a exigirse y esforzarse siempre y conoció muchos amigos en distintos lugares de la región y de la provincia e incorporó los valores del deporte, como por ejemplo: el esfuerzo, el compañerismo y otros códigos que aplica en su vida personal, sobre todo la humildad que le da un don de grandeza. Felicitaciones y adelante.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Vecinos de General Lagos denuncian que se quedan sin luz de manera recurrenteIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. El duro golpe que sufrió el campo por el temporal en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK