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21/03/16 13:07 | Locales
El Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia anunció que se llevará adelante un plan que contempla la repavimentación de rutas provinciales con una inversión cercana a los 1.600 millones de pesos.
Según se explicó desde esa cartera, las licitaciones se encuentran dentro de un plan integral de infraestructura que tiene como objetivo jerarquizar las rutas pavimentadas, los caminos de calzada natural y los accesos a localidades.
De esta manera, se avanza con planes de bacheo, de los cuales hasta el momento se han licitado ocho grupos con un monto de 360 millones de pesos, señalización horizontal y vertical, renovación de equipamiento, y mejorado de caminos de calzada natural en conjunto con 244 municipios y comunas.
Los tramos de rutas provinciales a licitarse en este caso son: ruta 1, Santa Rosa-Cayastá; ruta 10, Felicia-Sarmiento; ruta 93, Firmat-Melincué; ruta 225s, Villa Gobernador Galvez-AU09; ruta 65, Las Rosas-San Genaro; ruta 4; ruta 6-ruta 80s; ruta 14; ruta Nacional 8-María Teresa; ruta 2, Estaban Rams-Logroño; ruta 21, Pueblo Esther-Arroyo Seco; ruta 17, Ceres-ruta 2; y ruta 91, Serodino-Totoras.
Además, se acordarán mejoras con los concesionarios en 100 kilómetros en la ruta 14, desde ruta nacional 33 hasta la ruta provincial 93; un tramo de la ruta provincial 70 desde la ruta 11 hasta el límite con la provincia de Córdoba, y trabajos en la ruta 6 con repavimentación y tratamiento superficial.
Las repavimentaciones constan, dependiendo del estado de las rutas, de carpetas de concreto asfáltico caliente, fresado de ahuellamientos, bacheos superficiales y profundos, obras complementarias como limpieza y pintado de alcantarillas, construcción de banquinas en algunos tramos, y señalizaciones verticales y horizontales.
La red de infraestructura vial de la provincia consta de 4.500 kilómetros de rutas pavimentadas, 9.000 kilómetros de rutas de calzada natural, entre caminos de tierra y ripio, y unos 100 mil kilómetros de caminos comunales.
Vale recordar que el aumento exponencial de la producción agropecuaria y el desarrollo de los puertos en zonas metropolitanas impulsó un nuevo cambio y transformó el uso de la Red Vial de Santa Fe en una red de tránsito federal.
El Ciudadano