La imagen de Cristo en peligro
02/06/16 12:46 | Locales
La imagen del Cristo de la Hermandad, de 27 metros de altura, emplazado en Pueblo Esther, será derribada, según informaron allegados al empresario inmobiliario Rafael Graziani.
El Cristo fue emplazado en Pueblo Esther en el año 2010, en el marco de un acto, en el que el cura párroco Marcelo Mospane, ante decenas de vecinos, realizó la bendición en el loteo Nazareno.
Al pie de la talla en madera de varias toneladas realizada por el artista Luis Sissara, se colocaron dos placas de mármol: una que menciona que se trata de un monumento donado por el inmobiliario Rafael Graziani y su familia para la comunidad de Pueblo Esther; y la otra contiene una nómina de todos los colaboradores que aportaron a la creación de la imagen.
Este Cristo de la Hermandad es el número 39 tallado por este escultor y es el segundo de estas características que se emplaza en la provincia de Santa Fe. El anterior se instaló en la localidad de Santo Domingo, en el departamento Las Colonias.
Cada talla en madera es un eslabón de una cadena fundada por él mismo, con la cual pretende hermanar los pueblos argentinos y llegar hasta las Islas Malvinas, que sería el broche final de su misión. Así, el escultor chileno radicado en Mendoza desde hace más de 30 años, siembra cristos por todo el país, y ya pasó por numerosas provincias del país.
Andrés Vallasciani