Alicia durante el almuerzo de despedida (Archivo)
07/11/13 10:44 | Locales
Alicia se despidió este año de sus compañeros de la comuna de General Lagos, tras cumplir su ciclo iniciado en el año 1979.
Marcó una huella muy importante en la historia de la cultura de General Lagos, muy emocionada expresó: “Esto es muy especial para mí se mezclan muchas emociones” desde esta etapa de transición aseguró: “Fueron muchos años, creo que viví más en la comuna que en mi propia casa, formé otra familia más”.
Comenzó en el año 1979 con Agustín D Ercoli, junto a José Persichini y Raquel Rabitti, los tres son los de mayor antigüedad dentro de la parte administrativa de la comuna.
Desde su nuevo presente reconoce: 'Hoy me toca a mí, decidí pasar a situación de retiro, me costó mucho decidirlo pero tengo otros proyectos en vista”.
En relación a cuáles serán sus nuevas actividades, postergadas por el tiempo que le demandaba su trabajo, reveló: “Hoy por hoy me encuentro plenamente dedicada a la literatura, estoy escribiendo cuentos para chicos, a nivel primario y secundario, a los que luego hay que ilustrar”.
También expresó: “A esta administración le tengo que agradecer mucho, no sólo a Oscar Ferri sino a toda la comisión que lo acompaña, porque todas las inquietudes que lleve fueron bien aceptadas y, lo más importante para mí, fue que confiaron en mi persona para llevar estos proyectos adelante, por ejemplo “Puertas Abiertas” la primer revista para el centenario del pueblo y el libro “Cien años de historia” todo eso me dio una gran satisfacción por el apoyo de la gente que estaba detrás de mí”.
Finalmente, entre lagrimas de emoción manifestó: “Extraño un poquito de todo, de cada uno de mis compañeros, pero todo ser humano cumple etapas y la mía está cumplida”
Andrés Vallasciani