Sergio Fernández
24/09/16 9:55 | Locales
El jueves 23 Sergio Fernández cumplió un mes frente a la sub seccional 13° de General Lagos, el 23 de agosto, día de su desembarcó en la localidad, había expresado: 'Hoy me hago cargo de una dependencia que ya conocía porque estuve como sub jefe hace unos años. Conozco la localidad y estoy interiorizado acerca de todo lo que sucede. También conozco bien la zona porque hasta un día antes de asumir mi cargo aquí estuve como Jefe del Comando Radioeléctrico y eso es una gran ventaja'.
Un mes después, manifiesta. “Fue un mes complicado pero estamos revirtiendo la cuestión y obteniendo mejores resultados, ya que tras una serie de hechos de inseguridad, participamos de diferentes reuniones con diversas autoridades del gobierno local y provincial, y con representantes de instituciones y vecinos del pueblo”.
Luego, amplió: “Estamos trabajando en conjunto y mas organizados, articulando el accionar de personal de esta seccional, de la gente del área de Tránsito y Convivencia Ciudadana y Gendarmería, con quienes llevamos a cabo diferentes operativos sorpresas que seguiremos realizando sistemáticamente y siempre de forma sorpresiva en toda la localidad pero principalmente en los distintos accesos al pueblo”.
En el mismo sentido remarcó: “Durante esta semana la gente habrá notado los operativos de saturación, es decir, el incremento de la presencia policial en todo el pueblo, y los controles de vehículos y el requerimiento de la documentación de los mismos”.
En cuanto a la eficacia de los controles expuso: “Esta semana arrojaron resultados positivos ya que durante uno de los tantos controles efectuados recuperamos una moto que tenía pedido de secuestro, que había sido sustraída en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez”.
También aseguró: “Estos operativos serán sostenidos en el tiempo pero hay que sumarle la colaboración del vecino, quien con su denuncia frente a situaciones que le resulten sospechosas, acudan aquí, queremos recuperar el vinculo y que se restablezca la confianza entre la policía y los vecinos”.
Finalmente, expresó: “Aquí sobra voluntad, estoy a total disposición de la gente, todo aquel que tenga alguna inquietud me encontrará aquí para planteármela y yo no tendría problemas en acercarme a los barrios y reunirme con los vecinos para escucharlos”.
Andrés Vallasciani