Alumnos del EEMPA
27/09/16 8:53 | Locales
REMAR (Rehabilitación de Marginados) es una ONG Cristiana que pretende la reinserción de personas marginadas, por distintos motivos, al entramado social. Tiene sede en todo el mundo y también aquí, en General Lagos.
Alberga a mujeres, niños, jóvenes, adultos y ancianos de forma gratuita. En nuestra localidad todos los internos son adolescentes varones y adultos.
Los internos son procedentes de lugares distantes de este centro porque, la primera etapa del proceso de recuperación, consiste en el aislamiento del entorno que los enfermó. Luego se los deriva a otros centros ubicados en distintos puntos del país donde se someten a otras instancias de recuperación.
El denominador común es que todos poseen una historia de vida que conmueve, sorprende y a pesar de ello conservan la esperanza de recuperar la dignidad.
La escuela de enseñanza media para adultos que funciona en el edificio de la E.S.S.O N° 396 le abrió las puertas, Lyda Mancinelli, informó para este sitio: “Realizamos una integración entre esta ONG y el EEMPA, una charla debate para conocer y compartir experiencias con el propósito de ayudar, integrar y brindar oportunidades”.
Luego amplió: “Nicolás y Gastón brindaron sus testimonios y repasaron historias de diferentes tipo de adicciones, violencia y situación de calle, estás temáticas serán abordadas en las sucesivas clases desde la salud, lo social e histórico y lo económico”.
Además resaltó: “Fue una charla muy enriquecedora, queremos repetirla y que sea abierta a toda la comunidad. Agradezco a la Directora Patricia Steinbach que nos dio el apoyo para hacerlo y la buena predisposición de los alumnos en participar y aprovechar activamente lo que se exponía, comprometiéndose a replicarlo”.
Participaron de la charla Lyda Mancinelli, la profesora Virginia Campos y, la profesora de inglés Sandra Gallo, cedió sus horas y también participó del encuentro.
Andrés Vallasciani