Roque Arroyo permanece detenido.
30/09/16 10:52 | Nacionales
La joven de 19 años que denunció a su padre había contado a la Justicia que ella y su hermana sufrían de todo tipo de acoso sexual y vejaciones. Ahora investigan si la nieta del acusado también fue víctima de sus abusos.
Conmovida y decidida a reclamar justicia, la hermana mayor de Ayelén Arroyo, Marcela, viajó desde Salta para denunciar a su padre, Roque, por abuso sexual. Marcela hizo la denuncia ayer, y contó que en más de una oportunidad su progenitor la violó. Sus palabras coincidieron con la denuncia que realizó Ayelén antes de morir, asesinada a puñaladas por el denunciado.
Ayelén tenía 19 años, era madre de una beba de un año, y sufría desde pequeña el acoso por parte de su padre Roque, de 54 años. Sin piedad, Roque, una semana después de haber sido denunciado pro ella, le asestó una puñalada en el cuello y la dejó morir. El motivo del crimen habría sido justamente la denuncia que había realizado Ayelén, que declaró que en varias oportunidades habían sido violadas ella y su hermana.
La denuncia había sido recibida por el fiscal de Luján-Maipú, Fabricio Sidoti. Luego de escuchar el relato de los abusos que sufría Ayelén, el fiscal dispuso que Arroyo se fuera del hogar, y dictó restricción pero no lo imputó.
DENUNCIA
Después de pasar por la Justicia, y sin imaginar lo que sucedería una semana después, Ayelén estaba feliz y orgullosa de haber tomado valor y hacer denunciado a Roque, luego de tanto sufrimiento. Su alegría era tal que publicó en su cuenta de Facebook un mensaje y rogó “que todo salga bien”. Pero la Justicia llegó tarde, otra vez.
Roque se instaló a metros de la vivienda donde vivía Ayelén y la joven no tuvo ningún tipo de seguridad ni resguardo para evitar el acoso y las amenazas. El día anterior a realizar su denuncia, Ayelén consultó a sus conocidos mediante Facebook, si sabían de algún alquiler en Ugarteche, debido a que quería “ayudar a una amiga”. Pero su padre fue más rápido y la mató a puñaladas.
Hoy Roque recibirá la notificación de la imputación de su otra hija, y debido a que Ayelén incluyó en su declaración que vio a su padre manosear a su hija de un año, ahora la Justicia investiga si la pequeña también fue víctima de abuso.
Big Bang