Miriam era muy querida por todo el barrio.
03/10/16 12:57 | Nacionales
El viernes por la noche, una mujer de 60 años fue asesinada. Es otra víctima más de la inseguridad. Y otra vez, una familia se desarma en el dolor de la muerte, como el costo más caro de un intento de robo. Hay dos detenidos, uno es menor de edad.
La historia es aún más desoladora al repasar las últimas palabras de la víctima. Se trata de Miriam Cappolillo, que horas antes de morir, había publicado un dulce mensaje por el cumpleaños de su “compañero de vida”, tal como lo definía.
“Feliz cumple a mi compañero de vida!!! Gracias por todo los momentos compartidos! espero tengas un día tan feliz como el que me brindaste a mí! te lo mereces, por buen padre, buen marido y buena persona. Te quiero!”
Claudio Crousef, su esposo y padre de sus dos hijas, reconocido en el barrio por ser veterinario, cumplía años y en el momento en que salían de su casa para dirigirse al lugar donde celebrarían, un grupo de delincuentes sorprendió al matrimonio.
Ocurrió en El Palomar, y no tardaron ni cinco minutos en intentar llevarse el auto Citroën C4 y ante la demora de la entrega del vehículo comenzaron a disparar. Una de las balas impactó contra el tórax de la mujer, que en el acto se desplomó frente a su marido.
“Escuchamos como una estampida, y era Claudio intentando llevar a Miriam al hospital. Escuchamos un disparo. Una familia excelente, los queremos todos, muy lamentable”, dijo una vecina.
Claudio intentó acelerar y evitar a los delincuentes, sin darse cuenta de la herida que sufrió Miriam. En medio de la confusión, el marido de Miriam vio a uno de los criminales que se caía de su moto, en el intento de huir. La Policía logró detener al malviviente, se trata de un menor de edad y permanece demorado.
Inundada en dolor, una de las hijas del matrimonio compartió en su muro de Facebook que mañana realizarán una marcha en reclamo de seguridad. Por su parte, los vecinos explicaron que cada vez que deben guardar el auto o salir de sus casas miran varias veces la cuadra porque temen ser víctimas de entraderas. “Estamos con miedo, antes de la muerte de Miriam y ahora más”, finalizó otro conocido de la familia.
En la mañana de hoy, detuvieron a otro joven de 18 años. Tras un allanamiento en la localidad de El Palomar, encontraron al joven vinculado al hecho y tenía en su poder una pistola de calibre 40 y un chaleco antibalas. Con su detención, hasta el momento son dos jóvenes implicados en el asesinado de Miriam
Big Bang