Moises y los 10 Mandamientos
17/11/16 11:21 | Nacionales
Telefe confirmó las presencias de los actores brasileños que encarnan a Moisés, Ramsés, Nefertari, Séfora y Aarón, estrellas de la tira bíblica 'Moisés y los diez mandamientos', para compartir junto a sus fans un programa especial, donde se proyectará un capítulo clave de la historia, 'La apertura del mar Rojo', hoy, en el estadio porteño Luna Park, celebración para la que ya se agotaron las entradas y será televisada en vivo, desde las 21.
La producción de Rede Record (propiedad del obispo evangélico Macedo, fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios en 1977) este año fue la estrella del rating en la televisión abierta y tendrá su gran noche, 'Moisés, el especial': una velada con la conducción del eterno Marley, para proyectar en pantalla gigante un episodio capaz de garantizar la figura de Moisés por un buen rato en Telefe.
La proyección del capítulo lejos está de marcar el fin de la ficción: la señal ya adquirió los derechos de televisación de la segunda temporada de la historia, que será emitida a continuación del capítulo final de esta taquillera primera parte, como una suerte de continuado de amores y traiciones entre atractivos seres que obedecen mandatos divinos, sin privarse de las pasiones.
Guilherme Winter (Moisés), Sergio Marone (Ramsés), Camila Rodrigues (Nefertari) Petronio Gontijo (Aaron) y Giselle Itié (Zipora), verán junto a sus devotos un capítulo en el que Dios ordena al profeta hebreo levantar su báculo en dirección al Mar Rojo, que se abre y forma una pared de cada lado, más una superficie de suelo seco por donde avanzan los hebreos con sus animales y pertenencias, para dejar atrás años de sometimiento a Egipto.
La costosa producción de las escenas, que incluyen la secuencia con el regreso del guapo Ramsés, derrotado y solo, luego de que Dios ordena a Moisés extender nuevamente su vara sobre las aguas que finalmente se cierran y barren por completo al ejército egipcio.
'Moisés y los diez mandamientos' es un producto realizado a partir de un presupuesto cercano a los 250.000 dólares por episodio, un equipo de producción de más de 100 personas, junto a una ciudad escenográfica de 7.000 metros cuadrados donde suceden la mayoría de las acciones dramáticas, y abrió el mercado internacional para la exportación de las ficciones inspiradas en la Biblia.
La Capital