Daniela y Fabricio, un amor adolescente que terminó en tragedia.
01/01/17 11:30 | Nacionales
Este sábado, Fabricio David – el joven de 16 años acusado de matar el pasado jueves 29 a su novia de 15 en Pablo Podestá de un disparo en la cabeza- fue detenido en las últimas horas por la Policía Bonaerense. Según las fuentes del caso, el hijo del gendarme habría matado a su pareja a sangre fría producto de los celos.
El noviazgo entre Daniela Lara Soledad Rodríguez y Fabricio David comenzó a florecer a principios de 2016, allá por enero. Los adolescentes se mostraban muy enamorados y se escribían a través de las redes sociales todo tipo de declaraciones de amor. Y es que en Facebook, Daniela se presenta con una particular frase: 'de mi novio'
Sin embargo, no fue hasta el 12 de mayo que la, hasta ese entonces, feliz pareja se puso oficialmente de novia. Desde entonces, tanto Fabricio como Daniela comenzaron a dedicarse canciones de amor y publicaban todo tipo de fotos juntos, ambos siempre sonrientes o a los besos.
“Te amo mi amor, sos todo, gracias por tanto. Sos mi felicidad, siempre juntos”, le escribió Daniela, visiblemente enamorada, a su novio el pasado 25 de noviembre. A la declaración de amor le sumó el tema del cantante puertorriqueño José Cosculluela, La Boda, y una foto de ellos juntos.
Pero su asesino no se quedaba atrás. En su muro, la adolescente de 15 años tiene decenas de mensajes de amor hechos por el hijo del gendarme. “Quiero decirle a la gordita más linda que sos todo mi amor para mí. No sé qué haría sin vos. Te amo con el alma Daniela”, le dijo tres días después de oficializar el noviazgo.
Pero un particular mensaje comenzaba a dar señales de los celos del joven de 16 años. El pasado sábado 1 de octubre, Fabricio le dedicó un sutil mensaje a su compañera: “Te amo mi amor, sos todo y dejo todo por vos sabes? Sos mía nena, MÍA”. El adolescente comenzaba a controlar a Daniela, hasta el punto de remarcarle con mayúsculas que era su 'dueño'.
Esto se puede deber a que Daniela Rodríguez era muy popular, tanto dentro como a fuera del colegio secundario, y decenas de adolescentes le llenaban las redes sociales con comentarios y piropos sobre su belleza. Por esta razón, Fabricio comenzaba a “dudar” sobre el amor que sentía Daniela por él, lo que lo habría llevado a un estado de paranoia y celos enfermizos.
El viernes, un día después del asesinato de su hija, Vanesa acusaba por el femicidio al novio hasta ese momento prófugo, y aseguraba que la mató 'por celos'. A su vez, dijo que el padre del sospechoso es gendarme y que lo mantuvo escondido en algún lado 'con la complicidad de la policía, que no lo buscaba'.
La madre de la adolescente contó que le había permitido asistir a una fiesta a pocas cuadras de su casa. Una vez allí, ya por la madrugada, llegó Fabricio al lugar, con quien inició una fuerte discusión. La pelea entre ambos continuó en la calle y finalmente, se cree, el joven le dijo a Daniela que fueran hasta su casa para seguir charlando, ya que sus padres no se hallaban.
La principal sospecha es que, una vez allí, el joven se armó con una pistola calibre 9 milímetros que pertenece a su padre gendarme y le disparó en la cabeza. Luego, se apoderó del teléfono celular de Daniela y huyó, dijeron las fuentes policiales que participan de la investigación.
De acuerdo a las fuentes, el femicidio fue descubierto a raíz de un llamado a la central de emergencias 911 realizado por vecinos que escucharon el disparo: fue entonces cuando efectivos de la comisaría de Tres de Febrero hallaron a la chica fallecida, con la pistola al lado de su cuerpo.
Lo macabro de esta historia fue que, dos días antes de su muerte, Daniela utilizó nuevamente su cuenta de Facebook para dedicarle otro romántico mensaje a su novio. “Te amo mi amor. Sos todo. Te miro y me enamoró cada día más de vos. Todo lo veo en vos. Siempre juntos mi morocho hermoso. Sos mi compañero de vida”, le dedicó la joven de 15 años a Fabricio.
Big Bang