Mauricio Gonzalez antes y después de la cirugía
14/01/17 8:54 | Locales
Mauricio Gonzalez sorprendió a General Lagos con un cambio radical: “Tengo 41 años, 18 de camionero, hace cinco meses decidí someterme a una cirugía de manga gástrica para resolver mi problema de sobrepeso, en ese entonces, pesaba 197 kilos, hoy 130, aún me faltan bajar 20 kilos más para alcanzar el objetivo”.
El joven revela: “Lo decidí cuando tomé conciencia de que no estaba llevando una vida normal, mi condición física me limitaba en el trabajo, en la vida cotidiana y por supuesto en mi salud, era hipertenso y tenía mucho colesterol, hoy eso cambio, ya no tomó remedios para controlar la presión y los análisis indican que todo está muy bien, afronte la cirugía con esperanza, en ningún momento lo dude porque no tuve temor frente a esto, sabía que el cambio iba a ser positivo, hoy me siento muy bien física y sicológicamente”.
En cuanto a los cuidados, manifestó: “Me redujeron el estomago, tengo que tratar que no se vuelva a agrandar, hoy no tengo tanto apetito como antes, por ejemplo: antes de la operación comía una pizza y media, hoy con dos porciones ya me siento satisfecho, reduje todas las porciones”.
Antes de tomar la determinación Mauricio se sometió a todo tipo de dietas que nunca le dieron resultado.
La MANGA GÁSTRICA consiste en cortar aproximadamente dos tercios del estómago y dejar un estómago mucho más pequeño y en forma de tubo o manga. No se corta intestino ni se deriva (bypass) el tránsito intestinal normal.
Andrés Vallasciani