Esteban Ferri se refirió a la compleja situación
17/01/17 11:21 | Locales
El presidente de comuna de General Lagos realizó declaraciones sobre las consecuencias que produjo la inundación en la localidad: “Llovieron aproximadamente 350 milímetros y eso tuvo un fuerte impacto en todo el pueblo pero principalmente en el barrio “Las Huertas”, y detrás del Cottolengo, también en Calle Italia intersección con San Martín y Juan Domingo Perón y Sarmiento, allí la cantidad de agua fue impresionante”.
Luego, remarcó: “El equipo de la comuna procedió inmediatamente con Cesar Gigli al frente de la situación ya que yo no me encontraba en General Lagos, estando al lado de la gente y ayudándola, tratando de evitar el ingreso de agua a las viviendas”.
También subrayó: “El lunes me reuní con todo el equipo para planificar las tareas, comenzamos con la desinfección de las viviendas proveyéndolos de cloro, lavandina, repelentes, todo esto junto a la directora del SAMCo, un médico y un enfermero que medicaron a los damnificados para evitar potenciales enfermedades propiciadas por el estancamiento del agua”.
El relevamiento realizado por la comuna identificó a 50 familias afectadas que recibirán colchones, alimentos no perecederos, y otras demandas serán atendidas en el transcurso de estos días mediante gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ya que es mucho lo que se necesita.
El sábado desde General Lagos Presente más información relacionada a todo lo originado por el sorpresivo temporal de agua.
Andrés Vallasciani