Gran jornada de inclusión
12/03/17 9:59 | Locales
Los hermanos Fabra de General Lagos, Valentin de dos y Joaquin de ocho años, participaron ayer de la primera jornada de nado en el Arroyo Seco Rowing Club, Graciela Gómez, mamá de ambos pequeños, expresó: “Fue una vivencia hermosa para ellos y yo como mamá feliz, fue una experiencia en la que no sentimos miedo ya que los profesores inspiran muchísima confianza”.
En cuanto a cómo vivieron lo de ayer, afirmó: “Fue un día raro por la lluvia pero igual se nadó, luchando contra la lluvia, pero contenta de ver a los peques felices, eso te llena de felicidad y amor”.
Además, destacó: “La garra de cada profesor, siempre con una sonrisa y dándote fuerza para que la lluvia no nos desmotive”.
En cuanto al tiempo que forma parte de la familia de los tiburones del Paraná, repasó: “Hace ya dos años que van al complejo, el año pasado participaron del nado nocturno, recuerdo que los lleve de casualidad al complejo porque mi marido había comenzado a nadar allí cuando nos mudamos a General Lagos, yo no tenía referencias del lugar, fuimos a conocer, nos encontramos con Patricio Huerga, charlamos con él, quedé encantada con todo lo que hace y desde ese momento toda mi familia entrena allí”.
Hoy será la segunda jornada en la que los adultos participarán de una peregrinación a nado a San Nicolás, el evento está previsto para las 10 el recorrido sumará 40 kilómetros. Se estima una presencia de 300 nadadores, que se someterán a unas siete horas de nado. El punto de partida será el Arroyo Seco Rowing Club hasta el balneario del arroyo Yaguarón, a la vera de la basílica de la Virgen de San Nicolás.
Andrés Vallasciani