'Me quería tocar y me pegó en la cara porque sí'
01/04/17 13:21 | Nacionales
'Me tocó la 'cola'', dice ella, en la media lengua de una nena de tres años. 'Me quería tocar y me pegó en la cara porque sí', dice luego. 'Mi papá es malo porque me hace cosas que yo no quiero', agrega. O 'Yo no quiero que me toque y me toca el cuerpo'. La niña está expuesta a un perverso que llega a atroces sutilezas como amenazarla con tirarle el osito si no accede a sus deseos.
Se trata de una nena de tres años que denuncia los más aberrantes abusos sexuales por parte de su padre.
Dan ganas de llorar. 'El papá de Tomás es bueno porque no le toca el pito', dice la nena, con un sentido común estremecedor. La trama de abusos que aquí se expone fue presentada ante la Justicia.
La madre de la víctima, sin embargo, está desesperada porque la Justicia (el juzgado de Brandsen) no acciona a la velocidad que ella espera.
Los hechos tomaron estado público el pasado 13 de marzo, cuando la periodista de Brandsen Andrea Desmourés publicó en su muro de Facebook una carta desesperada de la madre de la nena. El texto completo es el siguiente:
El testimonio de la madre
-¿Cómo te diste cuenta de que tu hija estaba siendo abusada?
-La nena no quería ir con el padre y nosotros la obligábamos a que fuera. pero el rechazo cada vez era más grande. En una de las visitas que él hace yo estaba en el comedor y él le da el teléfono a la nena. Yo la veo que anda caminando mirando el teléfono. Sube el volumen de lo que está mirando y ahí escucho el audio de un video pornográfico. El papá, en lugar de sacarle el teléfono a la nena, lo que hace es reírse de mí. Cuando me paro para sacarle el teléfono, él se lo saca primero y se va. Al rato, cuando la estaba bañando, le pregunto qué estaba mirando en el teléfono y la nena me dice que es 'un señor que le hace un bebé que rasguña a una señora'. Le pregunté que me quería decir con eso y me dice que 'el bebé la rasguña porque en el video la señora grita mucho'. De ahí yo empecé a hacer las denuncia y la nena, además de lo que dicen los videos, empezó a contarle al psicólogo que el padre la tocaba.
El testimonio es duro. Si bien el acusado ni siquiera fue llamado a declarar y no hay ninguna medida judicial que le prohiba ver a la nena -ni siquiera se hizo una Cámara Gesell y la Justicia demora la causa-, cada uno podrá sacar sus propias conclusiones después de leer la denuncia de una madre desesperada y ver los videos. El peso horroroso de esta acusación está cerca de convertirse en una prueba irrefutable.
Big Bang