Captura de pantalla
11/04/17 8:51 | Nacionales
“Cuando te agarre te hago mía, la otra vez te salvaste pero la próxima te hago mía. Te voy a hacer mía, vas a ver”. El mensaje de texto fue escrito por Sebastián Wagner, ahora detenido y acusado por el asesinato de Micaela García (21), durante el mes de febrero. Lo hizo a través de la cuenta de la hija de su pareja (Nora González) para de esa manera llegar a una amiguita de la menor. El padre de la nena de 13 años contó la experiencia de su hija, que le contó todo y hasta le mostró los mensajes.
El dato que aumenta la bronca es que la nena y su familia se presentaron el viernes 31 de marzo para hacer la presentación en la Policía, pero los mandaron al Juzgado de Menores. 'Una mujer policía acompañó a mi hija a Tribunales. El juez nos mandó con la jueza de Menores, pero ella estaba de viaje. Y nos dijeron que volviéramos el lunes 3', contó Daniel, padre de la víctima.
En ese momento se dieron cuenta que Wagner ya era buscado por el crimen de Micaela, ocurrido el sábado 1° de abril. 'La situación se dio un día que mi hija fue a la pileta de la casa de la mujer de este Wagner. Mi hija es amiga de la nena desde la primaría. Cuando mi hija se fue a cambiar, este Wagner la quiso manosear. Ella le pegó una patada y zafó. Después vimos los mensajes', agregó el hombre.
Sebastián Wagner se encuentra detenido por el crimen de Micaela García, la joven de 21 años que apareció sin vida en una zona de pastizales de Gualeguay, Entre Ríos, luego de una desesperada búsqueda de siete días.
La familia de la víctima hizo la denuncia, con las capturas de pantalla como prueba y el antecedente de acoso. 'La jueza nos atendió el lunes, muy bien, nos explicó todo', dijo Daniel.
Previo a la desaparición de Micaela, la nena le confesó a sus padres lo que había ocurrido y fue en ese momento cuando se dispusieron a ir a la Policía. La pesadilla había empezado en febrero, cuando la menor fue a la casa en la que Wagner vivía con Nora González. Según lo que después contó la menor en Cámara Gesell, cuando salió de la pileta se fue a cambiar a una habitación y allí fue cuando el detenido por el asesinato de Micaela intentó manosearla. Pero le pegó una patada y escapó.
Wagner está detenido desde el sábado en una cárcel de Federal Entre Ríos, a la espera de su declaración en la Justicia. En julio había quedado en libertad condicional por 'buena conducta', tras una condena de nueve años por dos casos de violación. El fallo que dejó libre a Wagner fue firmado por el juez de Ejecución de penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, al que ahora apuntan todos los pedidos de renuncia y juicio político.
Clarín