Adel es el oven sirio que será recibido en la localidad

Adel es el oven sirio que será recibido en la localidad

El dramático testimonio del sirio que será recibido por una familia de General Lagos

“Estoy muy triste aquí en Sudán”

01/09/17 11:43 | Locales

Adel es el nombre del joven sirio de 23 años que se refugiará en el seno de una familia de General Lagos. El estudiante de Ingeniería Mecánica será recibido por Carina Riccioli y su marido Néstor Decima quienes son papás de dos niños, uno de tres meses y otro de seis años.

En su país se desempeñaba en un campo cafetero y su familia está constituida por su papá de 55 años, su mamá de 45 y dos hermanos, una de 22 y uno de 23. Adel necesita que alguien se ofrezca a enseñarle nuestro idioma ya que habla alemán, árabe e ingles.

El joven confiesa: “En la guerra perdí a mi tío y a dos de mis primos, estoy muy triste aquí en Sudán por eso quiero salir de este lugar lo más rápido posible”.

La joven que lo recibirá apela a la solidaridad de la gente porque necesita que colaboren con lo que puedan porque dentro de aproximadamente tres meses arribará a la localidad pero sin absolutamente nada y necesitan hasta hacer un curso de idioma y también materiales de construcción para construir una habitación para él sólo.

Adel huye de un contexto de bombardeo incesante y de un lugar en el que a la noche no tienen electricidad, agua casi no tienen y la temperatura en verano roza los 50 grados, por supuesto no hay trabajo, hay un ejemplo de un profesor de arte y literatura que cuida ovejas, la vida es casi imposible, y todas las familias están diezmadas por la muerte.

Ni bien el FBI compruebe que no tiene ningún tipo de antecedentes y, tras su viaje al Libano, para realizarse chequeos que descarten la posibilidad de que sufra alguna enfermedad contagiosa Adel viajará para General Lagos.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Vecinos de General Lagos denuncian que se quedan sin luz de manera recurrenteIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK