Viaje a Capitán Bermudez
02/09/17 9:22 | Locales
El padre Juan Capitanelli continúa generando actividades desde el seno de la iglesia para promover la fe y, desde que desembarcó en General Lagos, el espíritu religioso de la comunidad se fortaleció ya que implementó la celebración diaria de la misa en distintos horarios. Además forma parte de su rutina recorrer las calles de la localidad para acercarse a su gente y conocer la idiosincrasia de un pueblo que lo recibió con los brazos muy abiertos.
Juan se integró rápidamente a la vida cotidiana de la comunidad y participa de todos los eventos a los que se lo invita y suele cenar con familias de General Lagos que le han abierto la puerta de su casa y lo reciben con una gran calidez.
Hoy participarán de un seminario con niños de catequesis, sobre esto, informó: “Visitaremos el seminario de Capitán Bermúdez, será una rica experiencia porque es un lugar muy importante para toda la iglesia porque es un lugar en el que se forman los sacerdotes como también es importante el hecho de que los niños puedan conocerlo porque para ellos es un mundo desconocido”.
En relación a lo mismo, ahondó: “Allí veremos cómo viven los seminaristas, cuáles son sus actividades, las tareas que desempeñan diariamente, es decir, como transcurre su vida. Hay muchas cosas por descubrir porque quienes van a viajar, el otro día cuando hablábamos sobre esto, me decían que nunca habían ido, por eso está será una linda ocasión”.
También subrayó: “De esta forma le ofrecemos una posibilidad distinta, fuera de lo común, al aire libre, compartiendo una jornada muy interesante con niños de otras parroquias y descubrir que los seminaristas viven su paso por allí con mucha alegría, ya que siempre se piensa, que la fe sólo puede vivirse de manera solemne”.
En el mismo sentido, profundizó: “Quiero que aprendan que la fe no es sólo para cuando asisten a la iglesia sino que es cada momento de nuestra vida y esta experiencia será un ejemplo práctico de esto”.
Andrés Vallasciani