El profesor sospechoso
05/10/17 10:03 | Nacionales
La suspensión de las clases de gimnasia en algunos colegios en la Comuna 10, de la ciudad de Buenos Aires, no sólo causó desconcierto entre los padres de los niños de la zona, también puso en evidencia una denuncia que hasta ahora no tenía voz.
Los barrios de Monte Castro y Vélez Sarsfield se encuentran conmocionados desde que se conoció, semanas atrás, que un profesor de gimnasia habría abusado de al menos cuatro niñas de entre cuatro y cinco años. Desde que estos hechos fueron denunciados el sospechoso se dio a la fuga.
Matías Ezequiel Góngora, de 28 años, era profesor titular de educación física en el jardín de la Escuela de Jornada Simple 'Martin Fierro' N° 1 D.E. 18, ubicado en Martín Fierro y Lope de Vega. A su vez, se encontraba haciendo una suplencia en el jardín de la escuela N 16 D.E 18 John Fitzgerald Kennedy. En éste último, la madre de una nena de sala de 5 denuncia el abuso sexual de su hija, supuestamente por parte de este docente, según dijo la mujer, que no se quiso identificar.
El 20 de septiembre una nena de 4 años debió ser atendida en el hospital Vélez Sársfield, dado que su madre sospechaba que había sido abusada en la escuela. A partir de allí, el hospital da aviso a la policía.
Tras la denuncia, efectivos de la comisaria 43a. realizan un allanamiento en la casa del sospechoso, aunque éste ya había desaparecido, dijeron las fuentes.
El hecho precipita la denuncia de tres madres más, el sábado 30 de septiembre. A partir de allí se abre un nuevo sumario que termina en el juzgado en lo Criminal y Correccional Nº 63, del doctor Angel Nardiello, indican fuentes policiales.
Por estas horas, los padres se encuentran desesperados, dado que el profesor no aparece y en las escuelas donde se desempeñaba como tal no dan respuestas.
Según denuncian, en el colegio donde Góngora era titular 'cubren al profesor, diciendo que los chicos en la clase de educación física están con el profesor y con la maestra de sala presente', explican las madres del colegio.
En las últimas horas se acaban de descubrir casos similares se dieron en la escuela N°2 DE 18 Alejandro Aguado, en Cervantes y Av. Alvarez Jonte.
Según indicaron los padres de las niñas supuestamente abusadas, el profesor se aprovechaba de ellas mediante un 'juego' durante la clase de educación física. Así es como una de esas niñas llegó a su casa con sangre en su ropa interior, lo que puso en alerta a la familia. A su vez, los denunciantes dieron cuenta que los hechos fueron comprobado a través de Cámara Gesell.
La conmoción es tal, que los colegios de la zona se encuentran en alerta y decidieron suspender las clases de educación física en varios establecimientos de la comuna.
Big Bang