La seño de sala violeta junto a sus alumnos

La seño de sala violeta junto a sus alumnos

La escuela primaria de General Lagos seleccionada para participar en “Premio Presidencial'

Viajan mañana

23/10/17 10:50 | Locales

La “seño” de sala violeta Soledad Chervo desarrolló un proyecto de nutrición por el que la escuela primaria 144 “Juan Larrea” fue la única de toda la provincia de Santa Fe seleccionada para participar en la edición de este año del “Premio Presidencial Escuelas Solidarias”.

La docente informó: “Este proyecto surge a partir del ingreso a sala de 4 de un nene celiaco y uno diabético y yo pensé en la inclusión pero desde la alimentación pero no sólo como subsistencia sino emocional, compartida con el otro, incluyéndolo en la cotidianeidad, en julio enviamos el proyecto y fue mencionado y seleccionado, fue el único elegido en toda la provincia de Santa Fe”.

Luego, amplió: “Realizamos diferentes actividades incluidas en el proyecto, como por ejemplo; visita a un supermercado del pueblo para comprar lacteos libre de gluten y sin azúcar, realizamos un maratón familiar para incentivar el deporte, talleres de cocina en la escuela, reconocimos la información nutricional de los envases y el logo sin tacc, escribiendo recetas, entre otras tantas practicas”.

Hay 100 proyectos en todo el país, dos o tres por provincia, la escuela Juan Larrea fue la única seleccionada en toda la provincia de Santa Fe.

El objetivo es relevar y reconocer el trabajo de las instituciones educativas que están desarrollando experiencias educativas solidarias que integran el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones solidarias en beneficio de la comunidad.

Los objetivos del Premio son: • Premiar a las escuelas que mejor integren el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad. • Reconocer a las experiencias educativas solidarias que permiten a las y los estudiantes ampliar su horizonte de aprendizaje y comprometerse en la transformación de su comunidad junto con otros actores sociales. • Fortalecer y difundir una cultura participativa, solidaria y de compromiso ciudadano. • Reconocer a docentes que trabajan de manera distintiva comprometiéndose con la implementación de una pedagogía solidaria que tiende al mejoramiento de la calidad e inclusión educativa, con potencial para la transformación social, y a estudiantes cuya trayectoria educativa se orienta hacia una ciudadanía comprometida desde la calidad educativa.

Andrés Vallasciani

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