Hay que estar atentos a los síntomas

Hay que estar atentos a los síntomas

Qué es el síndrome de la computadora y cómo prevenirlo

Las nuevas tecnologías cada vez nos ocupan más tiempo

31/10/17 9:26 | Ciencia

El síndrome de la computadora son los diferentes problemas de salud que pueden venir provocados por estar muchas horas frente a la misma.

Puede provocar muchos y diferentes problema de salud como por ejemplo sequedad en los ojos, fatiga visual, dolores de cabeza continuados, dolores de cuello, visión borrosa y dolores de espalda u hombros.

El principal problema es que cada vez está más presente en más y más personas, debido a que los trabajos se están realizando en su mayoría a través de la computadora.

¿Cómo prevenir el síndrome de la computadora?

Para evitar sufrir sus síntomas es importante reconocerlos a tiempo para ponerles solución lo antes posible, según nos recomiendan expertos en soluciones informáticas.

Si comenzás a notar estos síntomas, es importante que intentes estar el mínimo tiempo posible frente a la computadora:

Si sufrís de ojos secos, es importante que retires la vista de la computadora cada 15 minutos y hagas parpadeos continuos para conseguir que el ojo vuelva a recuperar la humedad que ha perdido con el trabajo. Además, de manera voluntaria es importante que parpadees los ojos para evitar que los ojos se sequen.

Tené en cuenta que los ojos delante de la computaroa parpadearan menos de manera involuntaria, por lo que tendrás que darles algo de ayuda. Y si notás que los ojos se te siguen secando, entonces puede ser importante que te hagas una revisión y te receten algún tipo de gotas que te ayuden a conseguir aportar la humedad que tus ojos necesitan para no sufrir durante la sesión de trabajo.

Si el problema que estás sufriendo es otro visual, no lo dudes ni un momento y visitá a tu oftalmólogo para que examine tu vista y te de la mejor recomendación para el problema.

Si el problema es de espalda o de hombros, entonces lo tenés porque no estás correctamente sentado. Antes de nada asegurate de que la silla que tenés en el trabajo se adapta bien a tu postura. La espalda siempre debe estar recta y no curvada. Si cometés el error de tener la espalda curvada durante mucho tiempo, la misma se cargará y comenzarán los dolores.

Para conseguir tener una buena postura delante de la computadora, debés asegurarte tener la espalda recta y tener una silla cómoda y que se adapte a tus necesidades.

Rosario 3

MÁS LEÍDAS

  1. Juan Darthes acusado de violaciónIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Se viene otra denuncia por abuso con acceso carnal contra DarthésIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Cruzada navideña por los que menos tienen en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. Juan Darthés: 'Yo saqué a Thelma de mi habitación'Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  5. Cierre de los talleres del centro de jubilados y pensionados de General Lagos Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK