Gran despliegue de fuerzas
07/12/17 13:23 | Locales
Ayer aproximadamente a las 21:45 horas se habría cometido un ilícito por parte de varios masculinos a bordo de un automóvil, en calle Patagonia al 1800. Los ocupantes al observar que se encontraba un patrullero por calle French y Patagonia, frenan de golpe y comienzan en sentido contrario a su circulación haciéndolo marcha atrás, por lo que se procede a hacerle señales de luces, con sirena y balizas y se les ordena que detengan la marcha en nombre de la Institución, haciendo caso omiso a las ordenes de los funcionarios se procede a la neutralizacion del rodado y se solicita a los masculinos, que se encontraban dentro del vehículo, la documentación del mismo y de los ocupantes, al responder con evasivas y al no poseer documentación que avale legal tenencia del rodado, el oficial solicita la presencia de dos personas que oficien de testigo, se requisa a dichos masculinos conforme normas y leyes vigentes
Al conductor, oriundo de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, se le extrae del bolsillo una bolsa de nylon transparente con catorce (14) capsulas tipo eppendorf conteniendo en su interior una cierta cantidad de una sustancia blanquecina pulverulenta, de similar aspecto y características que la cocaína. Una billetera símil cuero con el escudo de Club Boca y la suma de $ 180 y al acompañante se le secuestra un celular Motorola G 5, una billetera símil cuero color negra con la suma de $ 3580.
Ante tal situación y al no contar con personal “PERICIAL”, en el lugar se convocó la presencia de criminalística y estudios forense de Gendarmería Nacional a los fines de que se realicen los correspondientes pruebas de campo y pesaje de la sustancias halladas, haciéndose presente a las 00:00 horas a cargo del Cbo. Primero Juan Marcelo Burgos en vehículo oficial Nro. 37669, realiza el informe preliminar químico, sobre el que se concluye: catorce (14) envoltorios de plásticos (eppendorf), que contienen sustancias blancas pulverulentas, la misma arroja un pesaje total de 25,1 gramos, con sus respectivos envoltorios.
Posteriormente se somete a un test de orientación a la muestra Nro.1, la misma seleccionada por los testigos arrojando como resultado positivo para cocaína.
Andrés Vallasciani