Analia Cima
29/12/17 12:36 | Locales
La profesional médica del CIC Analía Cima, en este contexto de temperaturas altísimas, ofreció vitales recomendaciones para evitar padecer un golpe de calor: “Lo principal es la hidratación tomando mucho líquido, un promedio de más de dos litros diarios, especialmente niños y abuelos porque son los extremos más vulnerables”.
Luego, indicó: “También es riesgosa la práctica deportiva en momentos del día en los que la temperatura es muy elevada, por eso, sugiero que la realicen a la mañana temprano o cuando cae la noche y eviten el periodo comprendido entre las 11 y las 16 hs porque son horas para cuidarse del sol ya que nos produce transpiración y eso deshidratación y descenso de la presión lo que deriva en un desmayo”.
En cuanto a los síntomas enumeró: “Mareos, cefalea intensa, taquicardia, descenso de la presión, transpiración, esos son signos claros que indican que estamos ante la presencia de un golpe de calor, es decir, son múltiples las alertas”.
En relación a la recuperación aseguró: “Esto depende del estado de cada uno, un deportista, o un joven se recupera más rápido que un adulto mayor”.
Se considera golpe de calor cuando la temperatura corporal rebasa los 40° C. Ante cualquier duda consulte a su médico.
Andrés Vallasciani