Esta mañana se conoció la resolución judicial
08/02/18 11:42 | Locales
Hace instantes se realizó la lectura de la sentencia definitiva luego de un prolongado juicio en los Tribunales de Rosario que dictaminó: 3 años de condena efectiva.
Visto el resultado obtenido al tratar la anterior cuestión , corresponde rechazar las nulidades presentadas por la defensa y confirmar parcialmente de la sentencia apelada, modificándose la pena de prisión impuesta por la de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, y manteniendo la pena de inhabilitación especial para conducir toda clase de automotores por el termino de diez años.
Cabe recordar, que esta historia que hoy culmina, comenzó el 9 febrero del 2013, cuando la joven falleció a los 23 años luego de ser embestida por una Fiat Fiorino cuando regresaba de su trabajo en la localidad de Pueblo Esther. La víctima circulaba en moto por Ruta 21 a la altura del Cottolengo “Don Orione”, cuando se encontró de frente con este vehículo que antes del impacto intentaba pasar un camión que iba delante de él.
A Baltazar se le detectó, en aquel momento, una graduación de 2,5 gramos de alcohol por litro de alcohol por litro de sangre, cuando la máxima permitida para manejar un vehículo motorizado es de 0,5 gramos.
Al día siguiente del siniestro vial Nucci fue liberado, a raíz de eso hubo una pueblada que incluyó graves destrozos en la comisaría, en la casa del jefe comunal, que linda con la seccional y luego una gran cantidad de vecinos marchó hasta la vivienda del padre del responsable del hecho y ahí también se registraron graves incidentes. En los meses posteriores se realizaron numerosas marchas encabezadas por sus papás y amigos, desde las que se exigía justicia.
Años después, el 29 de noviembre de 2016, Baltazar Nucci fue sentenciado a 4 años y nueve meses de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículos automotores, es decir, marcó un precedente a nivel provincial.
Andrés Vallasciani