Hugo Moyano
08/02/18 14:00 | Locales
El líder gremial de los camioneros, Hugo Moyano, calificó anoche como 'un verdadero disparate' que se diga que esté en condiciones de 'voltear' al gobierno nacional, y aseguró que tanto él como su hijo Pablo no se encuentran imputados en 'ninguna causa judicial'. Y apuntó contra el presidente Mauricio Macri, quien ayer llamó a superar 'el patoterismo y los comportamientos mafiosos', en referencia a la marcha del 21 de febrero que prepara el sindicalismo.
'¿Recuerdan en los 80 con el contrabando de autos en Uruguay? ¿Estaba la familia Moyano o la familia Macri ahí? Y con el desastre que hicieron con el Correo Argentino: ¿Estaba la familia Moyano o la familia Macri? La cantidad de denuncias que tiene es impresionante, no puede hablar de mafias', apuntó el camionero en declaraciones a la señal televisiva TN.
En otro tramo de la charla, se refirió a la reciente gira presidencial en busca de inversiones. Y señaló: '¿Por qué no traen ellos sus dólares de los paraísos fiscales? Porque ni ellos creen en el país'.
En su calidad de presidente de Independiente, Moyano se refirió a la causa por lavado de dinero en ese club y por la cual está detenido el barrabrava Pablo 'Bebote' Alvarez, y estimó que esas denuncias 'están motorizadas' desde la Casa Rosada.
'¿Qué hubo lavado en Independiente? Por favor, tuvimos que lavar hasta los baños por cómo habían dejado el club. Lo que dice Bebote es una barbaridad, le han hecho decir cualquier cosa y todo está motorizado por la Casa Rosada porque nos oponemos a que el Gobierno le saque plata a los trabajadores y a los jubilados', apuntó. El líder camionero remarcó que la movilización convocada por su gremio para el 21 de este mes tiene el objetivo de 'reclamar el pago de un bono por parte de las empresas' transportistas, y destacó que 'tendrá el apoyo de varios sectores políticos y sociales.
En cuanto a su relación con el presidente Mauricio Macri, Moyano aseveró que 'durante dos años fue buena', y aclaró que nunca dijo que había que votarlo en las elecciones presidenciales del 2015.
'Tuve una buena relación hasta que avanzó contra los trabajadores. Pero estos muchachos dicen que somos el pasado y nos quieren llevar a los '90. Ninguno de ellos defendió la democracia', subrayó. Moyano también fustigó a la diputada nacional por Cambiemos y principal referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, a quien acusó de 'no trabajar desde hace más de 20 años'.
'Qué hace Carrió? Hace más de 20 años que le pagamos el sueldo entre todos para que haga denuncias. Lo mismo que Graciela Ocaña. No tiene cerebro. Dicen que soy un mafioso, por favor. Si tengo que ir preso por defender a los trabajadores, bueno, lo haré. Pero nunca los voy a traicionar', afirmó.
El Gobierno se enojó conmigo porque me dijeron que debía apoyar la reforma laboral y no lo hice. Dicen que difundí el audio del ministro (Jorge) Triaca en el que insultaba a su empleada. No conozco a esa chica (Sandra Heredia), pero la felicito. A ese señor los servicios le informaron mal', enfatizó.
La Capital