Imagen emblematica de Arroyo Seco
06/12/13 12:54 | Zonales
Les escribo indignado y humanamente abatido por sufrir el cuarto hecho violento en el presente año en mi domicilio de Arroyo Seco, una ciudad de 20.000 habitantes, que se encuentra a 300 metros del comando de policía, a 200 metros de la estación de trenes donde se encuentra la Guardia Urbana y a 400 metros sobre la misma calle de la comisaría 27ª. El tercer hecho sufrido, en septiembre, fue el saqueo total de mi casa.
Se llevaron desde la heladera comprada hacía una semana hasta las toallas del baño, ollas, vajilla; literalmente todo lo de valor monetario. Por una persona que vive a 100 metros que declaró que la heladera había sido entrada a las 4 de la mañana frente a su casa, logré un allanamiento que demoró cuatro días en ser realizado.
La menor que tenía en su poder la heladera declaró habérsela comprado a dos albañiles con nombre y apellido que trabajaban en la esquina de su casa. De esa manera, ubiqué al dueño de esa casa deshabitada. En noviembre logré ubicar a uno de los ladrones con nombre y apellido y tenerlo cara a cara. Denunciado esto, la policía me vuelve a pedir un domicilio del mismo (ellos no investigan nada, todo los datos los aporté yo mismo yendo en mi bicicleta por los barrios pesados), cosa que me resulta imposible.
El fin de semana del 16 y 17 de noviembre me fui a Buenos Aires y cuando volví el lunes encontré la puerta trasera de mi casa violentada. La policía ni siquiera vino a tomar fotos.
El intendente de esta ciudad, Darío Gres, nunca escuchó mis reclamos, y eso que lo fui a ver cinco veces. La oficina de Seguridad Comunitaria, dependiente del Ministerio de Seguridad, el juzgado en turno y el comisario jefe de todas las divisiones especiales están al tanto de todos estos hechos pero no han solucionado nada, debo haber concurrido unas 15 veces al edificio de la calle Santa Fe sin obtener respuestas positivas. Arroyo Seco es una ciudad pequeña donde se conocen todos.
¿Hace falta aclarar algo más para que nos demos cuenta de que estamos a merced de delincuentes y de autoridades que les permiten seguir con sus delitos?
Germán Ariel Cogorno
DNI 25.906.771
Correo Lectores La Capital