A partir de hoy la calle que circunda a la rotonda lleva el nombre ´12 de abril´

A partir de hoy la calle que circunda a la rotonda lleva el nombre ´12 de abril´

En una jornada con sabor a historia se conmemoraron los 120 años de General Lagos

Hace instantes

12/04/18 13:18 | Locales

El epicentro del acto central encabezado por el presidente de comuna Esteban Ferri fue la rotonda, cuya calle circundante, a partir de hoy recibe el nombre de ´12 de abril´. Participaron referentes de diferentes instituciones y ex presidentes comunales que izaron la bandera junto a autoridades actuales.

Esteban Ferri en un tramo de su discurso, mencionó: “Elegimos este lugar porque en inmediaciones de estas vías fue donde se instalaron los primeros pobladores que comenzaron a forjar nuestra localidad y le dieron identidad a esta comunidad”.

Luego, agregó: “Repasando la historia rescato que a pesar de las diferencias de pensamientos siempre primo la mirada conjunta en pos de un futuro mejor para todos y ese es el mejor legado, eso es lo que nos guía, hacia un futuro mejor”.

Tras las palabras del jefe comunal los asistentes al acto se trasladaron hacia los inmuebles que fueron declarados patrimonios históricos culturales, primero se dirigieron al Salón de baile y cine de la familia Frigeri construido en 1919, ubicado en Italia y San Martín y luego al Almacén ´El Águila´ de la familia Polinessi construida en 1922, ubicada en San Martín y General Hilario Lagos. Otro de los inmuebles elegidos fue la Casa Rural de la familia Ricci construida en el año 1927 en zona rural.

Hoy en noticiero canal 6 se emitirá la cobertura periodística del acto central con los momentos más significativos de la jornada.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. 300 personas intentaron ingresar al Hiper Libertad Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. La comuna de Pueblo Esther tejió una gran red de contención para los familiares de los desaparecidosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Precio y calidad en tu barrio, hoy hubo venta de productos lácteos en Urquiza y Ruta 21Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  4. 'Macri ya me da miedo y no da soluciones' Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  5. “Acompañamos la búsqueda en calidad de seres humanos' Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK