Encuentros saludables

Encuentros saludables

El CIC de General Lagos continúa promoviendo encuentros para debatir sobre la salud pública

Construir salud

14/04/18 12:50 | Locales

El 4 de abril fue el segundo encuentro, su directora, Sabrina Ballatore expresó: “Establecimos el primer miércoles de cada mes para crear propuestas que surjan del encuentro entre vecinos y profesionales médicos”.

Si bien todo es muy reciente ya han surgido cuestiones interesantes como la idea de promover campañas vinculadas a prevenir enfermedades relacionadas con la alimentación, en ese sentido, la directora refirió: “La diabetes y la celiaquía son las patologías sobre la que nos estamos enfocando y ya definimos hacer una convocatoria para el próximo 5 de mayo porque es el día internacional de la celiaquía”.

En el mismo sentido, profundizó: “Todo esto se suma a un taller que se dictará durante el transcurso de todo este año sobre alimentación saludable en articulación con la escuela un sábado al mes, todo apunta a la concientización”.

Por su parte, la doctora Antonella Reinhartt manifestó: “Mi rol es escuchar a los pacientes que se acercan con muchas dudas e inquietudes, algo que me parece muy positivo porque a veces desde el consultorio no sabemos percibirlas”.

Por su lado y como mamá, Analía Rimoldi, expuso: “Este encuentro es importante porque es muy grande el desconocimiento sobre esto, es fundamental la concientización, la información es sumamente necesaria, yo particularmente estoy todo el tiempo hablando sobre el tema, lo ideal sería que los padres no estén preocupados preparándoles la vianda a sus hijos cada vez que salen porque en ningún quiosco o supermercado o fiesta no hay productos para celiacos, no tiene que ser difícil conseguir alimentos sin TACC”.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. La comuna de General Lagos presentó nuevas adquisiciones para el parque automotor Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Camila Maselli participará del Torneo Internacional Promesas del Cono Sur Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Una pareja de rosarinos adoptó a un nene con parálisis cerebral y lucha por darle una vida mejorIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. La Cooperativa de Teléfono de General Lagos acordó plan de pago para cancelar sus deudasIr a la noticiaCompartir en Facebok

  5. El padre Juan José Capitanelli celebrará una misa especial por el día de la madreIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK