El padre Juan en el centro de Jubilados
12/05/18 14:03 | Locales
Este mes se cumplieron 10 años de la entronización del cuadro de la virgen de Schoenstatt en la iglesia San José, que casualmente, coincidió con el vigésimo quinto aniversario de la creación del santuario en Granadero Baigorria.
El padre Juan informó que, a raíz de esto, desde Granadero Baigorria se promueven una serie de actividades conmemorativas y que desde General Lagos se unieron. Desde nuestra comunidad se comenzó, el jueves pasado, con la visita a la sede del centro de jubilados donde fueron recibidos por las autoridades y realizaron una oración, por la tarde se trasladaron al hogar de la tercera edad de la señora Celestina donde se celebró la misa para los abuelos.
El viernes por la mañana las misioneras de Schoenstatt visitaron la oficina de la cooperativa de agua potable y se repitió la ceremonia, que se replicará durante los próximos días, en las restantes instituciones en las que se dejará un cuadro con la imagen de la virgen que será bendecido.
Hoy por la mañana fue el turno del Cottolengo Don Orione en el que también se celebró la misa. La recorrida continuará hasta el próximo sábado, día en el que finalizarán las actividades en la iglesia con el rezo de los Mil Ave Marías que concluirá a las 19 hs., a partir de ese horario, se realizará la misa de Acción de Gracias en la que participaran los niños de las catequesis y se bendecirán los rosarios que los chicos usaran en las primeras comuniones y también bendecirán los rosarios misioneros para los niños, ese será el gran cierre que coronará toda la actividad que comenzó el jueves.
Andrés Vallasciani