Además son alimentados
06/06/18 10:08 | Locales
Un grupo de mujeres verdaderamente preocupadas por el frio que sufren los perros callejeros, expuestos en estos días a temperaturas tan bajas, decidieron confeccionar chalecos para abrigarlos, además de alimentarlos, y protegerlos del desamparo al que fueron sometidos por quienes los han abandonado.
Debora Schneider en relación a esta campaña informó: “La comenzamos hace unos días y nos dolió que se hayan robado la primer capita que hicimos para la negrita que está en el obrador cercano al paso a nivel de calle España, vamos a continuar confeccionando pero tenemos ese miedo, que las continúen robando”.
Luego, confirmó: “La idea es la misma que llevamos a cabo el año pasado, es decir, comprar tela de algodón o polar para realizar los abrigos y repartirlos, el frio se vino de golpe y la necesidad es mucha, vamos a repartirlos en los hogares humildes que también tengan mascotas, por eso es importante que el que quiera colaborar donando tela lo haga, acercándola al centro cultural José Hernández desde las 8 hs. hasta las 16 o comunicándose al teléfono: 0341 – 5791465”.
Las proteccionistas advierten que en estos días pueden aparecer más bolsas que contengan residuos rotas porque el frio les genera más hambre, por eso, apelan a la solidaridad de los vecinos y sugieren que toda comida sobrante no se tire sino que se deposite en alguna esquina o que se la den a aquellos animalitos en situación de calle que están solos y tristes.
Andrés Vallasciani