Una jornada atravesada por el amor

Una jornada atravesada por el amor

Un acto de amor genuino, desde la acción colectiva

En pos de los animales callejeros de General Lagos

12/06/18 10:10 | Locales

Las docentes de nivel inicial turno tarde de la escuela primaria 144 “Juan Larrea”, Mariana Brusa, Analia Fiore y Maria Eugenia Meléndez, continúan con el proyecto denominado “Conocemos a los animales y defendemos sus derechos”, que ya se presentó en detalle desde este portal en una oportunidad anterior.

Respecto al último avance se puede referir que en el día de ayer, junto a los alumnos de las salas anaranjada, verde, manzana y roja del establecimiento educativo, distribuyeron bebederos y comederos comunitarios, realizados en una etapa anterior con ayuda de los papás de los niños, en diferentes sectores de la localidad.

En relación a esta actividad en particular la docente Mariana Brusa, manifestó: “Para la realización de los bebederos y comederos utilizamos bidones plásticos de 5 litros, a los que distribuimos con agua y comida que donó la comuna de General Lagos”.

En cuanto a los lugares en los que se distribuyó, indicó: “Para eso tuvimos la colaboración de Silvana Rios, Debora Schneider, Claudia Persichini y Silvina Chaui, quienes nos ayudaron a repartir y también nos orientaron e indicaron los lugares estratégicos ya que se ocupan de la problemática de los perros callejeros, hicimos un gran trabajo en equipo”.

El próximo encuentro con las familias será para comenzar a realizar las “CUCHAS PARA CALLEJERITOS” para lo cual necesitarán también de la colaboración de toda la comunidad para conseguir muchos materiales y así crear más cuchas, la idea es construirlas antes de las vacaciones de invierno.

Entre los materiales que solicitan, enumeran: “Restos de madera, machimbre, tarimas, aglomerados, durlock y chapa para los techos, también cartón reforzado y nylón grueso”. Los interesados en colaboran deberán acercar el material hasta la escuela 144.

Cabe recordar que este proyecto se extenderá a lo largo del año y servirá para fomentar en los niños, el amor, el cuidado y el respeto por la naturaleza y los animales.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. La comuna de General Lagos presentó nuevas adquisiciones para el parque automotor Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Camila Maselli participará del Torneo Internacional Promesas del Cono Sur Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Una pareja de rosarinos adoptó a un nene con parálisis cerebral y lucha por darle una vida mejorIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. La Cooperativa de Teléfono de General Lagos acordó plan de pago para cancelar sus deudasIr a la noticiaCompartir en Facebok

  5. El padre Juan José Capitanelli celebrará una misa especial por el día de la madreIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK