Cesar Gigli presente durante el inició del curso

Cesar Gigli presente durante el inició del curso

Curso de Instructorado de Futbol Infanto Juvenil en la Casa del Bicentenario

Hoy es el segundo encuentro

12/06/18 12:59 | Locales

El martes pasado comenzó en las instalaciones de la Casa del Bicentenario un curso de instructorado de fútbol Infanto Juvenil con la presencia del vicepresidente de comuna quién está muy vinculado al área deportiva.

En relación a este nuevo espacio para la capacitación Cesar Gigli, informó: “Somos conscientes de que hay un proceso de aprendizaje que no sólo involucra a los niños y adolescentes sino también a los profesores, a los técnicos y a los dirigentes, estos últimos son los que deben entender la lógica de los clubes e instituciones deportivas y, quienes están al frente de este curso, poseen una gran experiencia”.

Con respecto a la importancia del curso que prepara a los formadores de niños y adolescentes en el ámbito deportivo, Gigli observó: “Lo consideramos esencial porque están en la etapa de crecimiento y hay que tener en cuenta toda la estructura del chico, sicológica, deportiva y de desarrollo en la vida, hay que dotar a los profesores de una mirada integral y de herramientas teóricas para que sepan transmitir conocimientos”.

Por su parte, uno de los docentes, Licenciado en Educación Física José Chame, expuso: “Es un curso teórico - practico que apunta a la formación integral de las personas que están a cargo de chicos, a partir de los 4 años, y adolescentes, también les sirve a los que entrenen a jugadores que estén desempeñándose en un nivel profesional, es muy completo y su duración es de ocho meses”.

La parte teórica se dicta en las instalaciones de la Casa del Bicentenario y la práctica se realizará en la cancha del club San José, se citará a los jugadores para que asistan al predio para desarrollar las actividades, allí mismo.

Esto también se desarrolla en el marco del programa de fortalecimiento del deporte y los clubes que promueve la comuna local e interviene un grupo de profesores y técnicos reconocidos a nivel AFA, entre los que se destacan el técnico: Raúl Belén; el psicólogo Juan Bastianelli, el médico deportólogo: Claudio Marucci; y el Licenciado en Educación Física: José Chame.

El curso es gratuito para los miembros de los dos clubes de la comunidad de General Lagos pero no para quienes provengan de clubes de otras localidades. La inscripción aún está abierta en el centro cultural José Hernández de lunes a viernes de 8 a 16 hs, también pueden inscribirse telefónicamente en esos mismos horarios al 490262.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Dos muertos en la autopista Rosario-Buenos AiresIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Mañana nueva oportunidad para el intercambio de experiencias entre niños y abuelos en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Proteccionistas de General Lagos continúan su silenciosa e incesante labor en pos de los animalesIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. Padres célebres: las nuevas paternidades en tiempos de diversidad sexual y de géneroIr a la noticiaCompartir en Facebok

  5. El Deportivo Infantil San José presenta avances y nuevos proyectos Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK