Trazos en movimiento

Trazos en movimiento

´Trazos en Movimiento´, el novedoso curso que surgió en la casa del bicentenario

Producto de una fusión de talleres

08/07/18 13:04 | Locales

Andrés Ricchetti se formó en Córdoba Capital, allí estudio Artes Visuales y fue tallerista en escuelas de arte, también fue artista fijo de la Galería Artis, de la Galería Soho y ganó el primer premio de pintura en el Museo de Artes Fernando Bonfiglioli de la cuidad de Villa María, segundo premio en el Museo Municipal de Carlos Paz y seleccionado en la Galería Arteefimere de España.

Desde el mes de septiembre del 2015 es profesor de dibujo en “La Casa del Bicentenario de General Lagos” y está al frente de un taller para niños, adolescentes y adultos, pero este año introdujo junto a la profesora de teatro Lumila Palavecino, quién también se desempeña allí, una novedad, una fusión a la que denominaron ´Trazos en Movimiento´.

El joven en relación a este taller especificó: “Se empezó a gestar el año pasado porque realizamos con Lumila algunas actividades conjuntas con resultados que a los dos nos parecieron interesantes y este año generamos este nuevo espacio al que asisten aproximadamente 25 niños”
Luego reveló que fue lo que motivo la nueva idea: “A ambos nos parecía que los más pequeños, tanto en teatro como en dibujo, talleres de los que estamos al frente, los niños se aburrían, entendimos que tienen una edad en la que necesitan jugar y vivir experiencias vinculadas a lo lúdico y así se planteó este taller que mezcla la expresión corporal con el dibujo y la pintura, estamos experimentando”.

Andrés también refirió: “Trabajamos sin consignas, sin estructuras, a veces se usa tela o papel como soporte, y no hay bancos ni sillas, sino que nos sentamos en el piso, es como algo medio loco, todo muy caprichoso, eso es lo que nos permite hacerlo con libertad y no condicionar la imaginación de los niños”.

Por su parte, Lumila, expuso: “Planificamos juntos, y vemos como podemos conjugar las herramientas plásticas de Andrés con mis herramientas teatrales, primero los niños trabajan con expresiones corporales y luego las vuelcan al papel, es algo diferente que tuvo mucha aceptación, y eso es muy importante porque no es fácil captar la atención y generar el entusiasmo en una edad en la que son tan inquietos, logramos que el arte los atraviese por otro lado, estamos muy contentos con esto que hemos logrado, es algo alternativo”.

Para concluir, ambos coincidieron: “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta el momento con esta propuesta innovadora que desarrollamos desde el centro cultural José Hernández, una propuesta que está en pleno proceso, pero lo que más alegría nos da es saber que los chicos lo disfrutan muchísimo y nosotros también, es algo nuevo para todos, nos vamos adaptando mutuamente y todo el tiempo estamos experimentando cosas nuevas”.

Esta actividad que pretende fomentar la creatividad y la imaginación de los pequeños a través de la experimentación está destinada a chicos cuyas edades oscilan entre los 6 y los 8 años, que asisten a clases una vez por semana los días martes de 18 a 19 30 hs.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. 300 personas intentaron ingresar al Hiper Libertad Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. La comuna de Pueblo Esther tejió una gran red de contención para los familiares de los desaparecidosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Precio y calidad en tu barrio, hoy hubo venta de productos lácteos en Urquiza y Ruta 21Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  4. 'Macri ya me da miedo y no da soluciones' Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  5. “Acompañamos la búsqueda en calidad de seres humanos' Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK