Lula - Cesar - Yerko

Lula - Cesar - Yerko

Intercambio Cultural Argentino - Chileno en General Lagos

En la Casa del Bicentenario

22/09/18 11:58 | Locales

La Casa del Bicentenario de General Lagos fue sede de un intercambio cultural entre Argentina y Chile, Lula Solis, uno de los anfitriones de la delegación de bailarines chilenos del ballet “Nuevo Mundo”, se refirió al acontecimiento cultural: “Los recibimos con mucha emoción y hemos generado un espacio no solo de exposición de danzas sino también de debate, surgió algo maravilloso que nos dejo un aprendizaje mutuo, fue un intercambio real”.

Luego precisó: “Se desarrolló todo durante dos jornadas, el martes visitamos la escuela primaria 144 “Juan Larrea” por la mañana y los alumnos de todos los cursos aprendieron pasos de algunos ritmos y luego replicamos la misma actividad en la escuela secundaria en la que además compartieron una hermosa charla. El miércoles hubo debate en el SUM de la Casa del Bicentenario con alumnos de 7 ° grado, un foro con educadores y trabajadores de la cultura con los que se discutió el rol del estado en las políticas públicas y culturales”.

Por su parte el vicepresidente de comuna, Cesar Gigli, sobre el encuentro, reflexionó: “Desde la comuna de General Lagos estamos haciendo un fuerte hincapié en la faz cultural y se demuestra en los hechos concretos que se están desarrollando, con los que se rompen esquemas y se abre un nuevo paradigma en el que está trabajando todo nuestro equipo cultural. Lo de esta semana fue algo magnifico porque fue un intercambio genuino en el que se compartió absolutamente todo”.

Luego tomó la palabra fue Yerko Contreras, quien encabezó la delegación de Mulchén: “Me voy super agradecido porque nos han tratado muy bien, la primera vez que vinimos fue el domingo para participar del acto organizado por la agrupación sanmartiniana que hace referencia a nuestra idiosincrasia como latinoamericanos y el martes estuvimos en las dos escuelas en las que bailamos para la comunidad y luego bailamos con la comunidad, de esa forma logramos el objetivo: la unión de dos comunidades hermanas”.

Finalmente, muy contento, confesó: “Me voy de aquí con la valija llena de gratos recuerdos, espero poder pasarla porque hay un peso tope en el aeropuerto, sino me la echo a la espalda'

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. El Voley del CAL: equipos que van por todoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Cienciasur comenzó en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK