El encuentro se lleva a cabo en el CIC

El encuentro se lleva a cabo en el CIC

Reunion informativa: Casa de Cuidado Integral en General Lagos

Ahora

07/11/18 20:31 | Locales

En estos momentos se lleva a cabo la reunión entre funcionarios provinciales y vecinos de General Lagos para abordar un tema que se volvió controversial desde que se anuncio:

'Andres: Hoy recibiendo a la titular de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento integral de las Adicciones: usted está enterada, de que no cayó muy bien en la población la noticia de que se emplazará, aquí en General Lagos, la casa de cuidado integral, por los antecedentes que hay, con respecto a que en el pasado estuvo el proyecto del traslado del IRAR, con el que se relaciona este caso. Hoy, tengo entendido, la charla era informativa, para despejar toda duda, ¡no?

Cecilia Nieto: Si, venimos charlando este proyecto con Esteban, y la idea es, precisamente, contarles de qué se trata, que es a nivel provincial, y que tiene como objetivo el cuidado y la contención para jóvenes, que estará abierto a la comunidad, especialmente con las actividades planteadas al aire libre, y que también la idea es que se una institución más en General Lagos, y que las demás instituciones puedan ser partícipes, en la planificación y en la puesta en marcha del proyecto. La idea es charlarlo con Esteban y con los vecinos, evacuar dudas, convocarlos a seguir trabajando, incluso la posible propuesta de armar una comisión de trabajo con los vecinos y con la comuna, para ir viendo la evolución del proyecto

A: ¿Esto no tiene nada que ver con el IRAR?

Cecilia: No, no. Este predio pertenecía a justicia penal juvenil, que tiene a su cargo la contención o el trabajo de jóvenes inimputables de 16 a 18 años. Este predio ha sido cedido por el ministerio de justicia al ministerio de gobierno, que es el ministerio donde trabaja la agencia, y estamos trabajando con desarrollo social, porque justamente será un espacio de contención y alojamiento de niños que el estado debe cuidar, no que son adolescentes que van a ser atravesados por cuestiones judiciales, para nada, al revés. Están en situación de vulnerabilidad y deben ser cuidados. Es innovador, porque plantea el cuidado, por ejemplo con actividades físicas, con movilidad, con otras organizaciones que participarán, así que bueno, no tiene mucho que ver.

A: ¿Esta ya es una decisión tomada, no? No se si la última palabra la tienen los vecinos, pero es un tema controvertido, ¿no?

Esteban: Si, rápidamente, en la audiencia que tuvimos, le informé rápidamente acerca de lo que fue casa joven, de sus antecedentes, y de la gravedad de los hechos que pasaron, bueno, una situación que, de no tener el consenso, de la comunidad, será muy difícil llevar esto adelante. Es un criterio que tomo, y que respeto. Lo que los vecinos e instituciones me transmitan, y comparto la iniciativa del gobierno provincial, que se está llevando a los diferentes nodos de la provincia. Estamos acá reunidos para recoger dudas, inquietudes, escuchar a los vecinos.

A: Será cuestión de escuchar, pero también de persuadir, esa será la tarea

Cecilia: No, yo creo que conversando e involucrando a la comunidad con el proyecto. Aclarar que no es cerrado, que tiene líneas de trabajo que se abre a la comunidad, para pensar en conjunto, y hoy seguro nos llevamos consultas y sugerencias, que iremos evaluando, porque hoy no es un cierre, sino de inicio de trabajo. '

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Nuestra hija tiene diabetes, somos papas de un corazón dulceIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Actividades en General Lagos por el día mundial de la diabetesIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK