Rosa Gagliardino

Rosa Gagliardino

Rosa Gagliardino participó de la travesía a nado desde bajada Vignaduzzi hasta bajada Rimoldi

Sin miedo a nada

29/11/18 10:58 | Locales

Rosa Gagliardino, vecina de la localidad de General Lagos, participó de una travesía a nado organizada conjuntamente por el área de deportes de la Comuna de Pueblo Esther y la de Alvear, en relación a esto, la nadadora, expresó: “Excelente organización, seguridad, los profes del polideportivo estuvieron en todos los detalles y algunos nadaron mezclados en cada uno de los tres grupos. Fue una travesía no competitiva desde bajada Vignaduzzi hasta bajada Rimoldi”

Luego agregó: “El evento fue cubierto por prefectura, hubo lanchas, kayaquistas y un dron, que acompañaron la travesía. Primero se cruzó el rio a lo ancho hasta el canal y luego a favor de corriente cercano a la isla para luego entrar en diagonal hasta la llegada”.

En relación a como lo vivió tanto a nivel deportivo como personal , expuso: “Excelente, estoy muy bien entrenada, soy rescatista y pertenezco a un equipo de salvamento acuático deportivo y a nivel personal es disfrutar me apasiona nadar en aguas abiertas”.

Rosa tiene mucha experiencia en relación a este tipo de desafíos, ella misma repasa: “Participé en los 33km desde la fluvial Rosario hasta el Rowing; 9km de Baradero; 8km Ramallo; 8km San Pedro y en todas siempre podio 1 en mi categoría. A los 8 años fue mi primer carrera desde puerto Arroyo Seco hasta Rowing. También hice varias veces el cruce del Paraná e hice los circuitos de mar en Varese, en San Antonio oeste Rio negro e innumerables participaciones más.

Rosa entrena todos los sábados en La Florida con equipo de salvamento y es una rutina para ella: .nadar, correr en arena, surf con tabla y surfsky que es con kayak de rescate.

A continuación compartimos la entrevista con uno de los profesores del polideportivo comunal , Hiram Roth, quién paso por el segmento: Una Buena Para Pueblo Esther e hizo referencia a este evento del que Rosa fue participante junto a decenas de nadadores de la región:


Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Juan Darthes acusado de violaciónIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Se viene otra denuncia por abuso con acceso carnal contra DarthésIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Cruzada navideña por los que menos tienen en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. Juan Darthés: 'Yo saqué a Thelma de mi habitación'Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  5. Cierre de los talleres del centro de jubilados y pensionados de General Lagos Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK