Asamblea General Ordinaria de Co Tel Ser
28/12/18 11:26 | Locales
En la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Telefónica de General Lagos, el actual Consejo de Administración junto al equipo de planificación realizaron un detalle de los trabajos realizados en los casi nueve meses que llevan conduciendo CoTelSer, desde abril de este año.
En el aspecto económico financiero se destacó que se logró hacer de la Cooperativa una institución rentable que arroja un saldo económico positivo mensualmente; aún teniendo en cuenta la delicada situación que atraviesa el país y la fuerte suba del dólar de casi un 100% en estos nueve meses de gestión; recordando que los rubros con los que trabaja CoTelSer están fuertemente ligados al valor de la moneda extranjera.
Además se detalló que ya se acordaron planes de pagos con los principales acreedores que tenía la Cooperativa desde antes de que este Consejo asuma: AFIP, obras sociales, ART, Fecotel, Teleserv, Telecom, Claro y Telefónica. Con respecto a deudas generadas anteriormente, se llevan pagados más de $2.400.000 en estos nueve meses de gestión, de los cuales $270 mil fueron con fondos propios y el monto restante a través del préstamo otorgado por la Comuna de General Lagos en el marco del convenio con esta institución.
En el rubro inversiones se destaca la compra de un vehículo Peugeot Partner, y un router y un switch para administrar la conexión a internet de la localidad. Todas estas inversiones suman más de $320.000 y fueron íntegramente compradas con fondos propios generados en estos nueve meses.
En el aspecto técnico se destaca el crecimiento en cuanto al servicio a los usuarios: en abril el consumo total de la localidad en horarios pico era de 250 megas, hoy ese consumo es de 400 megas. Este dato habla a las claras de la mejora del servicio, que incluyó la incorporación de 47 nuevos clientes.
Finalmente, se destaca la mejora en la respuesta ante los reclamos de los clientes: en el mes de junio ingresaron 190 reclamos a la Cooperativa, mientras que en noviembre ingresaron 'sólo' 67 reclamos, mostrando que los trabajos de reorganización de la infraestructura de red encarados en los primeros meses de gestión dieron resultado: una reducción del 65% en la cantidad de reclamos recibidos. Además, en junio el tiempo promedio de resolución de un reclamo era de casi 8 días hábiles; mientras que hoy un reclamo está resolviéndose en promedio en 2 días hábiles.
Aprovechamos la ocasión para desear felicidades a toda la comunidad de General Lagos, y especialmente a nuestros clientes y abonados, augurando un 2019 aún mejor que el 2018 que pasó.
Co Tel Ser