Lic. Lorena Burgos junto a la asistente social  Andrea Altamirano

Lic. Lorena Burgos junto a la asistente social Andrea Altamirano

Supervisan taller de formación de cuidadores domiciliarios en General Lagos

Exclusivo

08/01/19 16:18 | Locales

La Lic. Lorena Burgos, referente provincial de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con motivo de monitorear el desarrollo del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios visitó la localidad de General Lagos.

La supervisora especificó, durante una entrevista que se emitirá completa este sábado en General Lagos Presente: “Vine a monitorear como están utilizando los fondos porque la comuna solicitó financiamiento para este curso y mi función es controlar como se emplean los recursos del estado nacional. Además de aprovechar para ver cómo se desarrolla el curso que finaliza este mes y conocer a los futuros cuidadores”.

En cuanto a la primera impresión que se lleva expuso: “Hay muchas cuidadoras, muy comprometidas que me contaron lo que les aporto este taller en sus prácticas cotidianas y sus expectativas en relación a lo venidero en el ámbito laboral”.

En otro tramo de la nota resaltó: “Esta dando muy buenos resultados y eso siempre es bueno cada vez que hay que pedir financiamiento a la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, que es la secretaria de la que depende. Seguramente existe la posibilidad de financiar esta u otras líneas que tienden al empoderamiento de la persona mayor”.

Al taller asiste gente no sólo de General Lagos sino también de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther y de Arroyo Seco. Intervienen en la formación de los mismos los siguientes profesionales, en coordinación: la asistente social Andrea Altamirano en el dictado de clases; la docente del escuela primaria 144, Juan Larrea Maria Soledad Chervo Isola, se ocupa de la parte pedagógica, todo lo relacionado a lo didáctico; la Psicóloga Paula Boris como co-coordinadora de los grupos ; la Licenciada en Enfermería Graciela Palma también coordinando ; la doctora Lorena Gigli; la Licenciada en Nutrición Carla Piegaio y la Licenciada en Kinesiología Magali Corba.

El curso les permitirá trabajar como Cuidador Domiciliario en cualquier punto del país ya que serán ingresados en un registro nacional de cuidadores, los que les posibilitará desempeñarse en lugares como geriátricos, empresas privadas, casa de familia, sanatorios, hospitales, acompañando internados contratados por familiares, ya que se entregan Certificados Oficiales otorgados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a diferencia del primer taller cuyo certificado solo posee validez provincial.

El próximo sábado a partir de las 13 hs. en General Lagos Presente en la red el informe completo de lo registrado durante la jornada de hoy.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Cesar Gigli confirma la grilla de artistas para el decimoquinto Festival de la Música Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Diego Maradona cargó duramente contra Florencia de la V y Daniel Gómez RinaldiIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Maratón solidario de la Iglesia Cristo Viene de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. “Soy oriunda de Corzuela por eso esta catástrofe me toca tan de cerca” Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  5. Pueblo Esther como ejemplo de programa exitoso de control ético de la fauna urbanaIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK