Andrea Altamirano - Soledad Chervo Isola

Andrea Altamirano - Soledad Chervo Isola

El rol de Soledad Chervo Isola en el taller de formación de cuidadores domiciliarios

Adelanto de General Lagos Presente

09/01/19 15:09 | Locales

La docente de la escuela primaria 144” Juan Larrea”, Maria Soledad Chervo Isola, forma parte del equipo interdisciplinario que está al frente del taller gratuito de formación de cuidadores domiciliarios con certificación de validez nacional , que se desarrolla en el CIC y que ya se encuentra en sus momentos culminantes.

En relación a su rol dentro del grupo que coordinan la asistente social Andrea Altamirano y la Licenciada en Enfermería Graciela Palma, Maria Soledad, expuso: “Me incorporé en este segundo taller, no participé del primero, y me sumé en la parte de coordinación pedagógica y, desde ahí, trabajamos este nuevo impacto de la vejez en la Argentina a partir del cambio de paradigma que se produjo en el 2017, en el que se ve al adulto mayor de otra manera y desde aquí formamos a cuidadores domiciliarios que apunten a fomentar su autonomía”.

Con respecto a cómo vivió la experiencia, reconoció: “Feliz por el recorrido, ya estamos en instancias finales y es hermoso ver el grupo que se conformó, aprendimos muchísimo en un ambiente en el que hubo una gran mezcla de emociones que tiene que ver con la historia de cada uno”.

Cabe destacar que este proyecto integral se presentó en Nación y fue aprobado durante la dirección de Sabrina Ballatore, es superador al anterior ya que intervienen más profesionales y la certificación es con validez nacional. Además se rompe con el paradigma de la vejez desde el momento en el que se concibe en la presentación del proyecto: que no todos los adultos mayores son iguales, se diferencia entre las personas que están solas y las que tienen compañía, y las que están en una institución y las que están en su domicilio, las que perdieron a alguien y por eso atraviesan una situación particular, las que padecen una patología mental. Es decir, se abordan un sinfín de singularidades que hacen el cursado tan intensivo y tan completo.

Este sábado el informe completo del encuentro que se produjo el martes con la presencia de La Lic. Lorena Burgos, referente provincial de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que se acerco hasta el CIC de General Lagos para monitorear el desarrollo del taller al que vio con buenos ojos.


Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Cesar Gigli confirma la grilla de artistas para el decimoquinto Festival de la Música Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Diego Maradona cargó duramente contra Florencia de la V y Daniel Gómez RinaldiIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Maratón solidario de la Iglesia Cristo Viene de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. “Soy oriunda de Corzuela por eso esta catástrofe me toca tan de cerca” Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  5. Pueblo Esther como ejemplo de programa exitoso de control ético de la fauna urbanaIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK