El hecho fue registrado en video
20/12/13 12:12 | Locales
En un caso de violencia de género sin antecedentes, un hombre golpeó a su mujer e incluso la corrió cuando ella quiso escapar, y todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del municipio de Zárate. La agresión terminó cuando arribaron varios patrulleros al lugar, pero el violento ni siquiera fue demorado. Incluso uno de los efectivos lo saludó con un beso.
Luego de que el video viera la luz comenzaron a circular varios mensajes en Twitter que acusaban a Fabián Darío Budano de ser el protagonista del video. Fuentes de la municipalidad de Zárate confirmaron a Infobae la identidad del agresor.
'Acá en Zárate lo conocen todos a este golpeador, y no es la primera vez que golpea', escribió un usuario, que adjuntó un link a una cuenta de Facebook de Budano y una foto.
Le dicen Ruso y es una figura conocida acá en Zárate', coincidió otro vecino ante la consulta de este medio.
La agresión ocurrió el 6 de noviembre en la Costanera de Zárate, a la altura de la calle Celulosa. Las imágenes fueron registradas por la Dirección de Prevención Urbana de la municipalidad, que avisó a la Prefectura y la Policía Bonaerense. Esta última fuerza quedó a cargo del operativo, pero no detuvo al agresor.
Una fuente consultada por este medio señaló que 'no hubo denuncia' por parte de la víctima. Sin embargo, según C5N, el empleado de la DPU que registró la escena, de apellido Carrasco, denunció el caso y terminó siendo desplazado de su puesto y reubicado dentro del municipio.
En concreto, Carrasco pidió que se investigue por qué 'la víctima se retiró del lugar junto a su agresor sin tomar ninguna medida para protegerla'.
Infobae logró averiguar que la causa quedó a cargo de la fiscal Mabel Edith Amoretti, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 del Departamento Judicial de Zárate – Campana. Sin embargo, Budano ni siquiera fue llamado a declarar aún.
En declaraciones televisivas, Carlos, ex pareja de la víctima, contó que todavía mantiene un noviazgo con Budano. Y reconoció que él también tuvo una relación violenta con ella, con quien tiene cuatro hijos.
La violencia de género es un flagelo que crece incesantemente en la Argentina. De acuerdo a un informe de la Casa del Encuentro, del 2008 al 2012 se denunciaron 1.432 asesinatos, en 150 de los cuales las víctimas habían ido a la Justicia en busca de una ayuda que nunca llegó.
En los primeros 9 meses del 2013 asesinaron a 209 mujeres en la Argentina. La mayor parte de esos crímenes ocurrieron en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Salta y Entre Ríos. Del total de esos casos, el 64% fueron cometidos por la pareja o ex pareja de las víctimas.
Estos femicidios dejaron una realidad lamentable para los hijos de las víctimas fatales: 293 niños quedaron sin sus madres (67% menores de 18 años) y otros 12 fallecieron al quedar entre la víctima y el asesino (femicidio vinculado, según denomina La Casa del Encuentro). En ese mismo contexto, veinte hombres y cuatro mujeres fueron asesinados.
Infobae