Centro Integrador COmunitario
09/10/19 16:12 | Locales
Del centro integrador comunitario de la localidad de General Lagos se han dicho muchas cosas, la mayoría elogios, y muy ciertos. Pero también resulta, como pasa con todo, deficiente en muchos aspectos. Las quejas provienen de algunos vecinos que viven en la localidad, y que padecen de alguna forma la negligencia en la atención, no en errores que cualquiera puede cometer, sino en acciones algo frías y desinteresadas por las necesidades de los vecinos.
Una vecina de la localidad comentó: “Llamé al médico, para llevar a la nena, porque está con fiebre, dolor de garganta y cabeza. Me dicen que vaya, que está el médico de guardia. En diez minutos llego, y me hacen esperar porque se produjo una emergencia. Y eso está bien, lo entiendo, porque es una emergencia. Me dicen que en seguida vuelve. Alrededor de la 13:00 Hs., otra chica (que había llegado 10:30 Hs., con su hija), se para y pregunta muy educadamente si el médico va a demorar mucho, porque ya pensaba en llevar mientras a su hija a tomar algo para calmarla. Le respondieron que el médico salió por una emergencia y tuvo que hacer un traslado a Rosario”.
La vecina prosiguió narrando lo sucedido, preguntándose por qué si el médico se había ido a Rosario para una emergencia, no le avisaron a la gente que estaba esperando con sus hijos en la sala: “La administración, ¿Por qué no avisa?. No les cuesta nada salir y avisar. Están charlando, lo cual no está mal. Pero es una falta de respeto, ¿qué les costaba? Éramos dos las que estábamos esperando”
Otra vez una crítica que se repite, sobre la atención del Centro integrador comunitario.
Andrés Vallasciani