Los operarios trabajando durante uno de los cortes
03/11/19 12:15 | Locales
El lunes 28 de octubre se produjo el primero de una serie de cortes del suministro del servicio eléctrico en General Lagos, ninguno estaba previsto, se contabilizaron 5 interrupciones, una o dos por día, lo que dejo en evidencia el hartazgo de los usuarios que se expresaron con enojo a través de las redes sociales.
El 28 fue por un problema en la línea de media tensión y dejo a General Lagos 2 horas sin servicio, al día siguiente las fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de ramas sobre las líneas lo que también afectó el servicio. El miércoles lo que ocasionó el corte fue la explosión de un transformador en Alvear en el que participó una paloma. Sucesivamente y, por motivos diferentes, la localidad sufrió las consecuencias todos los días de la semana pasada.
Desde la EPE hicieron su descargo: “Es increíble que todos los cortes se hayan dado de manera consecutiva en una misma zona, fue una coincidencia muy grande. Tenemos un gran sentido de responsabilidad, por eso, ni bien se produce una falla, damos inmediata respuesta, estamos las 24 horas, pero mucho de lo que ocasiona la interrupción de la energía responde a factores externos, esta semana fue atípica, porque veníamos de meses muy tranquilos”
Andrés Vallasciani