Captura de pantalla
20/03/20 20:47 | Locales
El intendente de la ciudad de Pueblo Esther Martin Gherardi en dialogo con Claudio Ferreyra se refirió a las medidas implementadas en la localidad para disminuir los riesgos de contagio: “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande. Hay gente en cuarentena que regreso de viaje del exterior pero los tenemos identificados. Y no se registra ningún caso sospechoso de coronavirus”.
En cuanto a las medidas implementadas, reveló: “Tenemos una mesa de coordinación, un comité de emergencia, estamos trabajando con todas las áreas del municipio para hacer cumplir lo establecido. Se han realizado clausuras y se han promocionado bien los cuidados a los que cada uno nos debemos someter para cuidarnos y para cuidar al otro”.
También subrayó que hay muchos comerciantes que no interpretaron bien el decreto y que abrieron sus puertas pero que fueron visitados, notificados y entendieron que había que bajar las persianas, hubo en ese sentido buena predisposición del comerciante local.
Para concluir, Claudio Ferreyra le consultó sobre como se actuaría en el hipotético caso de que se confirme algún caso, Gherardi, respondió: “Ante un caso sospechoso se aplica el protocolo de provincia. Nosotros ante una situación asi, tenemos un Samco móvil equipado para atenderlos allí, luego se deriva donde corresponde”.
Andrés Vallasciani