Fútbol femenino
30/04/20 14:18 | Locales
Volvió el Futbol al Libertad, de la mano del profesor Juan Domingo Gimenez, que realizó su clase virtual semanal, acorde a la iniciativa del Club Atlético Libertad, de proseguir con los entrenamientos de manera aislada, pero conectados a través de las redes sociales y las facilidades que en estos tiempos facilita la tecnología.
“Hemos podido hacer algunos entrenamientos básicos con algunas de las chicas, que son los que siempre hacíamos, pero aquellos que se pueden realizar en espacios reducidos, siguiendo los protocolos establecidos por el Coronavirus. Lo hicimos durante una hora, y esperemos la semana que viene poder volver a realizarlos. Ellas me pueden ir enviando lo que van haciendo, para ir compartiendo y supervisando un poco”.
Juan comentó que, al ser una persona entrada edad, pertenece a la “Vieja escuela”, y le cuesta un poco más acostumbrarse a estas nuevas modalidades tecnológicas: “De la vieja escuela. Es decir, con experiencia y con facilidad en el trato personal, como animador y en las formas de activar y poner en funcionamiento. Continuamente presionamos e incentivamos, y atendemos a cada jugador o jugadora, personalmente, para ver cómo y cuándo realiza los ejercicios y se desenvuelve en el juego. Eso así en la distancia se complica, pero bueno, son los nuevos tiempos y soy yo el que debe adaptarse a eso. Todos lo haremos, pero a algunos nos llevará más tiempo”.
Las clases están almacenadas en el Facebook del Club Atlético Libertad. Las realizó desde la casa de su nietito. Comenzó a las cuatro de la tarde, porque no contaba con luz artificial, y tuvo que aprovechar el horario en que le daba luz el sol. Parecía una cancha, bien amplia, verde y espaciosa. Un lugar que bien supo y pudo aprovechar, dado que el realizar clases desde la casa implica generalmente, una falta notable de espacio físico, teniendo que modificar habitaciones y condicionarlas con esa finalidad.
Otra de las clases virtuales de los profesores del Club Atlético Libertad pasó, y también resultó muy provechosa y muy vista. Felicitamos a Juan Domingo Gimenez, por sumarse a esta emocionante iniciativa, y también por el empeño y la buena onda que sigue poniendo, en la distancia y en el profesionalismo.
Andrés Vallasciani