El padre Juan junto a Liria y Estefani

El padre Juan junto a Liria y Estefani

El padre Juan José Capitanelli se sumó a Cadena de Favores

El padre Juan José Capitanelli se sumó a Cadena de Favores

19/05/20 13:14 | Locales

El grupo cadena de favores suma nuevas aristas solidarias, además de todo lo que venía haciendo, y hace poco inició una colecta de ropa de abrigo, calzado, frazadas, mantas tejidas y algo más.

Cáritas Parroquial sumó su constante labor solidaria a cadena de favores, potenciando notablemente toda esta enorme actividad que se despliega ya por todos los rincones de la localidad.

El padre Juan José Capitanelli, sacerdote de la localidad, brindó su apoyo, y junto a todo el equipo ofreció el salón para poder recepcionar, organizar y distribuir todo lo que se reparte luego. Él nos brindó una entrevista: “No hay nada que agradecer, porque la iglesia y Cáritas, que es parte muy importante de nuestra comunidad, es el lugar de todos. Lo único que nosotros hacemos es cuidarlo, para que esté en condiciones, pero siempre decimos que, cada vez que haga falta algo, siempre esté disponible. Sabemos que llega el invierno, hace frío, y hace falta ropa. El salón está disponible para lo que se consiga pueda llegar a la gente. El mancomunar esfuerzos solidarios es algo muy importante, porque nos unimos, mirando y sin hacer oídos sordos a los que más difícil se encuentran en esta situación. Gracias a Dios y a la ayuda de la gente, podemos crecer”.

Como sabemos, el padre Juan recorre la localidad, y siempre recorre las casas, porque como mencionó, lo más lindo es poder hablar con la gente, y entender sus necesidades, así como también poder aprender de la experiencia, además, obviamente, de poder atender a las necesidades elementales. Remarcó, además, que el salón siempre está disponible, para ponerse al servicio de los que menos tienen, porque la calidad de la ayuda se aplica a quien sea.

Liria Palladino es una de las primeras integrantes de Cadena de Favores. Ella comentó: “Recolectamos. Ahora sumamos esta nueva modalidad, en la que los días miércoles, de 9 a 11:30 Hs, y de 16 a 17:30 Hs, estaremos acá en el salón de Cáritas, para que la gente traiga y para que también pueda retirar el que lo necesite. En poquitos días se recibió gran cantidad de donaciones, y fuimos clasificando, seleccionando y ordenando. Se sumó muchísima gente, gracias a Dios. Eso es lo más positivo. Esperamos darle una continuidad, ante el problema del invierno que se avecina. Aquí nos encargaremos de clasificar y acondicionar lo que traigan”.

El gesto del padre y de la comunidad San José ha sido muy destacado y elogiable, porque si bien “Cadena de favores” nunca dejó de actuar en su labor solidaria, no contaba con un espacio físico determinado. Esto le dará un instrumento importante en su organización. La gente que necesita se puede acercar a retirar, y también a colaborar. Todos son bienvenidos, porque lo importante es sumar.

Los que deseen colaborar con ropa de abrigo, frazadas, o calzado comunicarse con cualquiera de los integrantes del grupo o acercarlo a la iglesia San José los miercóles de 9 a 11 30 o de 16 a 17:30 hs.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Delincuentes intentaron ingresar a una vivienda durante la madrugada de hoyIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Pueblo Esther “adoptó” a Cecilia y Jose, la pareja que había quedado en la calleIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Comienzan las clases de Pole Dance disciplina conocida como “baile del caño”. Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK